domingo, 25 de abril de 2021

QUEEN PRESENTA: QUEEN THE GREATEST... BOHEMIAN RHAPSODY

 


QUEEN PRESENTA

“Queen The Greatest”

“Queen - The Greatest” - una celebración de los 50 mejores momentos

en la historia de Queen hasta ahora.

Episodio #6. "BOHEMIAN RHAPSODY” – HACIENDO HISTORIA

Queen: 1975. Bohemian Rhapsody - Haciendo historia

Un viaje a través de los más grandes logros de Queen no estaría completo sin incluir la innovadora “Bohemian Rhapsody”. A pesar de que cuando la canción se unió en el estudio, la banda creyó que algo especial estaba emergiendo, el impacto que tendría y continuaría teniendo fue más allá de sus expectativas más salvajes, cambiando la industria de la música para siempre.

 

Al entregar a la banda su primer sencillo número uno, se convirtió en la única canción que vendió más de un millón de copias en dos ocasiones en el Reino Unido, es la canción más reproducida del siglo XX y en marzo de 2021 alcanzó la extremadamente rara RIAA. Con el estatus de diamante en los Estados Unidos, Queen es la primera banda británica en ganar este premio.

 

Si bien las semanas de arduo trabajo en el estudio para crear esta obra maestra están bien documentadas, nadie podría haber predicho que solo cuatro horas pasadas por la banda en los Elstree Studios del Reino Unido el 10 de noviembre cambiarían el curso de la historia de la música para siempre...

 

Brian May: “Para ser honesto, no estábamos muy interesados ​​en ir a 'Top of the Pops' y estar de pie en esos pequeños podios y hacer playback de ‘Bohemian Rhapsody’. Hubiera sido realmente una mierda ".

 

Roger: “Usamos una unidad de transmisión externa para llevar sus cámaras a Elstree (Estudios) donde estábamos ensayando. Podríamos irnos de gira y ese (video) podría estar en Top of the Pops, nos dimos cuenta 'wow', ahora ni siquiera tienes que estar ahí para promocionar tu disco... solo haz una de estas pequeñas películas de video y eso llegó a ser el camino en el futuro. Fuimos los primeros en hacer eso ".

 

Freddie: "Es el primer video que realmente tuvo algún tipo de efecto para generar ventas. Probablemente se hicieron muchos videos antes, pero no vendían discos. Creo que es el primero que realmente funcionó ".

 

Dirigida por Bruce Gowers y con un costo de solo £ 4500, se considera que la promoción de "Bohemian Rhapsody" dio origen a la práctica de crear videos musicales.

 

Las imágenes dramáticas del video se han vuelto tan icónicas y reconocibles como la canción en sí. No es de extrañar entonces que fuera el primer video musical anterior a la década de 1990 en superar el hito de mil millones de visitas en YouTube.

 

La próxima semana: Behind The Hits - Parte 1. Un hilo que celebra a los cuatro miembros de la banda como compositores de éxitos. La primera parte analiza cinco éxitos en las listas escritas por Roger Taylor. 

 

Ve la serie completa, Queen The Greates aquí

No hay comentarios: