jueves, 5 de agosto de 2021

CABALGANDO A LA GLORIA (DREAM HORSE)

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias








 

Toni Collette protagoniza la nueva e inspiradora película de Euros Lyn, Dream Horse, se estrenará este 5 de agosto de manera digital.

La nueva película de Euros Lyn titulada Cabalgando a la gloria (Dream Horse, 2020) está basada en la historia real de Dream Alliance, un caballo de carreras criado por Jan Vokes (Toni Collette), una camarera y cajera oriunda de Gales. Ella, con la ayuda de su esposo Brian Vokes (Owen Teale) y Howard Davis (Damian Lewis), su contador de confianza, convencen a amigos y vecinos de invertir en el entrenamiento del potro llamado Dream y así conforman un sindicato comunitario.

Conforme avanza el tiempo, Dream comienza a demostrar que tiene un enorme potencial para competir en el Welsh Grand National. 

La llegada de Dream cambiará profundamente las vidas de Jan y Brian. Ambos están sumergidos en una cotidianidad que los hace sentir abrumados: Jan sigue una rutina del trabajo a su casa que la tiene aburrida y Brian pasa sus días sentados frente al televisor debido a la artritis que lo aqueja. Sin embargo, la pasión que siente esta pareja por los animales será el motor que los impulse en esta larga aventura al lado de Dream.

Aunque esta conmovedora historia ya había sido llevada a la pantalla grande por Louise Osmond con su documental Dark Horse (2015), la adaptación dramática de Euros Lyn y Neil McKay resulta sumamente sólida en cuanto al arco argumental, la construcción de personajes y la resolución de la trama. 

Toni Collette, caracterizada por interpretar cada papel de manera inigualable, encarna a Jan impecablemente y es imposible ignorar la química entre su personaje y Dream.  Por otro lado, Jan logra contagiar la pasión y entusiasmo a todos los que conforman el sindicato, lo cual es evidente por la forma en que los personajes de involucran con Dream. 

Después de su exitosa presentación en el Festival de Cine de Sundance el año pasado y de posponer su estreno en cines hasta este año, Cabalgando a la gloria estará disponible en descarga digital gracias a la distribución de Sony Pictures Home Entertraiment. Esta película es imperdible para aquellos que busquen una historia esperanzadora sobre la importancia de luchar por sus sueños, la amistad y la decisión. 

Director: Euros Lyn

Guion: Neil McKay

Reparto

Toni Collette como Jan Vokes

Owen Teale como Brian Vokes

Damian Lewis como Howard Davies

Joanna Page como Angela Davies

País: UK

Año: 2020

Género: Drama

Duración: 1:53 min

Clasificación: familiar

Música: Benjamin Woodgates    

Cinematografía Erik Wilson

Estreno en México 05 de Agosto de manera digital

La película cuenta la historia real de Jan Vokes, (Toni Collette, nominada al Premio Oscar®️), una limpiadora y cantinera de galés, que decide criar un caballo de carreras. Ella persuade a sus vecinos y amigos para que contribuyan económicamente a la meta . El improbable plan de inversión del grupo da sus frutos a medida que el caballo asciende de rango y los pone en una carrera por el campeonato nacional.

DISPONIBLE EN


 

 

 

No hay comentarios: