sábado, 21 de agosto de 2021

CONTRA EL FUEGO (NO ESCAPES) (OGON)

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias

Contra el fuego relata la hazaña de un grupo de bomberos y rescatistas, cuya misión es mitigar y controlar los incendios forestales en Rusia. Ellos ponen constantemente su vida en riesgo para que las comunidades que viven cerca de los bosques no se vean afectadas, aunque inevitablemente la naturaleza hará que pongan a prueba su valentía, amistad, compromiso y su labor. 

La historia comienza cuando Andrey (Konstantin Khabenskiy) pierde a un miembro de su equipo y encuentra un reemplazo en el novio de su hija Katya (Stasya Miloslavskaya), llamado Roman (Ivan Yankovskiy). Estos dos hombres junto con sus compañeros tendrán que encontrar la estrategia correcta para salvar a los habitantes de una villa que está a punto de ser consumida por las llamas. 

Durante esta travesía los personajes comprenderán el valor de la vida, el amor y el compañerismo. El director Aleksey Nuzhny consolida un reparto auténtico ante la cámara y lleva al espectador por escenarios impresionantes con tomas arriesgadas que forman parte de incendios forestales reales. 


No te pierdas Contra el fuego en cines, gracias a la distribución de Corazón Films

- La idea para la película surgió de la amistad entre el director y guionista Aleksey Nuzhny  (I Am Losing Weight, Speakerphone, Olga) e Igor Osipov, un bomberoparacaidista profesional. Aleksey se enteró el último día de la filmación que Igor había fallecido trágicamente en acción.

- Se obtuvo ayuda técnica por parte de los bomberos del Servicio de Protección Forestal en la Región de Moscú y la República de Karelia, en donde los guionistas tuvieron la oportunidad de observarlos apagar un incendio forestal de verdad.

- Durante la filmación, el equipo también fue apoyado por miembros de los servicios de emergencia de la Región de Karelia, Moscú, la Región de Leningrado y de la Región de Rostov, quienes los mantuvieron a salvo en tierra, agua y en el aire utilizando equipos especiales.

- Los servicios de emergencia y el Servicio de Protección Forestal aportaron unas aeronaves extraordinarias: helicópteros Mi-8, aviones Il-62 y An-26, y anfibios Be-200.

- La filmación tuvo lugar entre Mayo y Septiembre 2019 en Moscú, Karelia, y la región de Moscú, Taganrog, Vsevolozhsk y Vladimir.

- Gracias a los servicios de emergencia, la película muestra escenas genuinas de terroríficos incendios forestales en Krasnoyark Krai.

- El director intentó usar la menor cantidad posible de IGC: él quería “flamas reales” reflejadas en los ojos de los actores.

- Ni un solo árbol vivo fue dañado para la realización de la película: el equipo compró árboles que ya habían sido cortados y los usaron para construir un impresionante set de bosque, que después fue constantemente quemado.

Eventualmente, algunos hongos y bayas se descubrieron creciendo en este “bosque”.

- El habilidoso equipo de pirotécnicos mantuvo a salvo a los actores mientras eran rodeados por fuegos reales alimentados por 300 cilindros de gas.

- Para prepararse, los actores principales hablaron con bomberos y otros miembros de los servicios de emergencia, vieron documentales y siguieron programas individuales de entrenamiento.

- Los actores realizaron casi todas las acrobacias ellos mismos.

- En sus días como estudiante, Roman Kurstyn dominó el arte de comer fuego. Para este proyecto, se puso a sí mismo otro desafío: aprender a prender fuego a su piel utilizando un gel especial de “quemado al desnudo” que le enviaron de Estados Unidos.

- Las escenas peligrosas que involucraban paracaídas fueron realizadas por los bomberos paracaidistas del Servicio de Protección Forestal. “¡Muchas gracias a ellos! Incluso hicieron cosas para nosotros que tenían prohibido realizar oficialmente” confesa Aleksey Nuzhny.

- El equipo construyó un set detallado y realista en Karelia: un pueblo al cual después prendieron fuego. ¡Algunos medios de comunicaciones se quedaron con una idea falsa y reportaron que el equipo había incendiado un pueblo de verdad!

- La escena que muestra un incendio forestal siendo extinguido utilizando un anfibio Be-200 fue capturada por seis cámaras al mismo tiempo.

- Fire es la primera película del compositor Kirill Borodulyov. Aleksey Nuzhny conoció a Kirill en una clase de dirección de cine en Tyumen, en la que Kirill le pidió que escuchara algunas de sus composiciones.

- Los creadores de la película fueron inspirados por la película de Stephen Spielberg, Always, y la película de Mikhail Kalatozov, Letter Never Sent. “Para mí, esa es la película más importante sobre fuerzas elementales” dice Aleksey Nuzhny.

“Es poderosa no solamente por los elementos de aventura que te tienen al borde del asiento, sino porque es una increíble travesía emocional. Es más que simplemente una película de acción”.

- La película fue estrenada en cines el Día del Rescatista de Emergencias el 27 de Diciembre, el día en el que Rusia recuerda a sus servicios de emergencia.

Director Alexey Nuzhny

Reparto

Konstantin Khabenskiy...   Andrey Pavlovich Sokolov

Ivan Yankovskiy...   Roman Ilyin

Stasya Miloslavskaya...     Katya Sokolova

Andrey Smolyakov...         Gromov

Irina Gorbacheva... Zoya

Viktor Dobronravov ... Lev Velichuk

Roman Kurtsyn...    Seregei Zotov

Yuriy Kuznetsov...   Georgich

País: Rusia

Año: 2020

Género: Drama, Acción

Duración: 2hr 11 min

Clasificación: B

Música: Kirill Borodulev    

Cinematografía: Mikhail Milashin

Diseño de producción: Sergey Agin

Título original: Ogon

Guion: Nikolay Kulikov Konstantin Mayer Alexey Nuzhny    

Fecha de estreno en México: 19 de Agosto 2021

 

No hay comentarios: