miércoles, 17 de noviembre de 2021

FICUNAM PROGRAMACIÓN Y CONVOCATORIA

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 

Fósforo
12° Concurso de crítica cinematográfica 
¡CONVOCATORIA ABIERTA
!


 

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Escuela Nacional de Artes y Ciencias Cinematográficas, la Coordinación de Difusión Cultural, la Dirección General de Actividades Cinematográficas y la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, convoca al 12° Concurso de Crítica Cinematográfica Alfonso Reyes "Fósforo" en el marco del Festival Internacional de Cine UNAM 2022.

 

La Gira FICUNAM 2021 es una muestra itinerante de cine mexicano enriquecida que potencia la experiencia cinematográfica del espectador. Es una apuesta para consolidar un programa de formación de públicos y de sentido de comunidad a través del cine.

 

Su objetivo es compartir la cultura cinematográfica, profundizar y entender las tendencias y retos del cine de hoy en día con énfasis en el cine nacional. A partir de la curiosidad del espectador y de la celebración del cine como acto social de convivencia, FICUNAM contribuye a la formación de públicos y a la integración de la comunidad, mientras descentraliza la oferta cultural e impulsa la industria cinematográfica nacional.

 

Como parte de la Gira FICUNAM 2021, se realizará la exhibición televisada de tres títulos mexicanos a través de Capital 21, el canal de la Ciudad, con cobertura en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Texcoco, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza del Estado de México.

 

La programación está compuesta por:

#GiraFICUNAM2021 #ElCineQueProvoca

 


El ciclo de cine mexicano es realizado con el apoyo del INSTITUTO MEXICANO DE CINEMATOGRAFÍA a través del PROGRAMA FOMENTO AL CINE MEXICANO (FOCINE) y de la Beca de Arte BBVA de la Fundación BBVA México y en la Ciudad de México con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX).

No hay comentarios: