martes, 23 de noviembre de 2021

NAVIDADES EN MÉXICO - CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias

 

Navidades en México - Castillo de Chapultepec 

El Ballet Folklórico de México regresa una vez más al icónico Castillo de Chapultepec, entregando al público la perfecta combinación entre la narrativa de la Navidad y la expresión artística de la danza. 

Un espectáculo fuera de serie en el que se muestran las tradiciones decembrinas mexicanas con la finalidad de que prevalezcan como parte fundamental en la historia de nuestra cultura. Las fiestas decembrinas son de las más populares y esperadas en México. 

En tiempos de la ocupación española, se aprovecharon las coincidencias entre las festividades del calendario ritual indígena y el calendario litúrgico católico para apoyar la labor evangelizadora. Pronto se sustituyeron las divinidades indígenas por las cristianas, dando como resultado un sincretismo cultural que permanece hasta hoy. 

Amalia Hernández creó, desde los inicios del Ballet Folklórico de México, danzas que representan las celebraciones decembrinas del país, en las que se conjugan las tradiciones indígenas con la influencia española. En esta ocasión el espectador disfrutará, a través de la danza y la música, la escenificación de los días previos al nacimiento de Jesús, en los cuales María y José piden albergue; el nacimiento y adoración al niño Dios, la pastorela que retrata la lucha del bien contra el mal, la visita de los Reyes Magos y, por último, el colorido de las posadas típicas mexicanas. 

Navidades en México, está inspirado en las celebraciones tradicionales de nuestro país, mismas que se traducen en tres actos. 

El primero recrea el bello momento de la anunciación, que continúa con el montaje de un nacimiento viviente, con animales de granja traídos especialmente para el espectáculo. 

En el segundo acto podremos deleitarnos con los regalos que los Reyes Magos ofrecen al niño Dios, representado con danzas provenientes de la región del Istmo de Oaxaca, Yucatán, Chihuahua y Tamaulipas, así como bailes inspirados en las costumbres de Tlaxcala, Michoacán y Veracruz. 

Por último, se muestra una posada típica mexicana. El público quedará maravillado con esta fiesta compuesta por algunos de los bailes folclóricos más reconocidos de México, provenientes del estado de Jalisco, así como los tradicionales villancicos, interpretados por un coro de más de 50 voces. 

Navidades en México logra llenar de regocijo y espíritu navideño a chicos y grandes. 

Es la única puesta en escena que desde hace 11 años utiliza como foro principal la explanada del maravilloso Castillo de Chapultepec, regalando una atmósfera inolvidable. 

Las funciones inician el domingo 12 de diciembre y culminan el domingo 09 de enero, todas ellas se llevarán a cabo a las 19:00 horas. Las localidades podrán encontrarse a partir del 22 de noviembre en el sistema Ticketmaster y taquillas del Castillo de Chapultepec, Museo Nacional de Antropología y Palacio de Bellas Artes, con promociones especiales para las familias mexicanas.

www.balletfolkloricodemexico.com.mx, Facebook: @BalletFolkloricoDeMexico / Instagram: @balletamaliamx / Twitter: @balletamalia /

Youtube: @BalletFolklóricodeMéxico

Costo del boleto: 800.00 pesos

Recomendaciones generales: *Evento al aire libre, se recomienda ir bien abrigados. *El público general subirá caminando a la explanada. Se recomienda llevar calzado cómodo. *Las funciones comienzan puntuales, se solicita llegar por lo menos 45 minutos antes. (Una vez iniciada la función no se permitirá el acceso). *Los accesos del Bosque de Chapultepec más cercanos al Castillo son Pasillo Metro y Acceso Gandhi.

No hay comentarios: