sábado, 15 de mayo de 2010

AXN: LOST FINAL DE SERIE



UN EVENTO QUE NO PUEDES PERDERTE

El martes 25 de mayo, los fanáticos de Lost disfrutarán finalmente el desenlace de una de las series más importantes y misteriosas de todos los tiempos. El episodio final de Lost llega a Latinoamérica tan sólo dos días después de su estreno en los EE. UU. Los televidentes podrán gozar de cuatro horas continuas de Lost con la transmisión de un resumen especial, que recopilará en dos horas los principales enigmas y acontecimientos de los seis años de la serie. Luego, el episodio final será transmitido ese mismo día en dos partes.

RESUMEN ESPECIAL DE DOS HORAS DE DURACIÓN:
A las 8 PM

FINAL:
Episodio 17 – The End (Part 1)
10 PM
Episodio 18 – The End (Part 2)
11 PM

Todo comenzó cuando el vuelo del Oceanic Air 815 que se dirigía a Sidney (Australia) desde Los Ángeles, estalló en el aire y se estrelló en una remota isla del Pacífico, dejando a 48 pasajeros con vida, pero perdidos. Los sobrevivientes conformaban un heterogéneo grupo de personas: un médico, un fugitivo, un estafador, un interrogador iraquí, una pareja de coreanos y un hombre condenado a una silla de ruedas, que desde que llega a la isla se encuentra inexplicablemente curado.

Los sobrevivientes descubrieron que la isla tiene muchos secretos, incluyendo un misterioso monstruo de humo, osos polares, una escotilla con electricidad, agua caliente y fría, un grupo de residentes de la isla conocido como "Los Otros", y un misterioso hombre llamado Jacob. Han encontrado signos de los que llegaron a la isla antes que ellos, incluyendo un barco del siglo decimonono, un avión derribado cargado con los restos de una antigua estatua de cuatro dedos, así como búnkers que pertenecen a la Iniciativa Dharma -un grupo de investigadores científicos que habitaron la isla en el pasado reciente-. Por si fuera poco, también se encontraron con un carguero estacionado en la isla, que los conduciría a su rescate. Y Jack, Kate, Hurley, Sayid, Sun y el hijo de Claire, Aaron -conocido como los Oceanic 6 - pudieron escaparse de la isla, y regresar a su vida “normal”. Pero su estadía resultó ser corta ya que la isla aún no había terminado con ellos.

Locke viajó por fuera de la isla en un intento por persuadir a los 6 sobrevivientes del Oceanic para volver. En su retorno, la estadía de los sobrevivientes -ahora ubicada temporalmente en la década del 70- termina cuando fueron acusados de ayudar a "Los Otros”. Además, a petición de Locke, Ben mató a Jacob. Pero el cuerpo de Locke estaba dentro del ataúd: ¿quién - o qué - es John Locke?

Juliet logró detonar la bomba de hidrógeno, y fue capaz también de reiniciar el tiempo, permitiendo al Oceanic Air 815 ¿aterrizar a salvo en Los Ángeles, o la isla fue destruida junto con todos sus habitantes?

Si quieren permanecer con vida, todos los integrantes de la isla deben seguir, contra viento y marea, trabajando juntos. Pero solo algo es muy claro: nada es lo que parece, y el peligro y el misterio está detrás de cada lugar, incluso está en aquellos en los que parecía que se podía confiar.

Lost ha sido filmada íntegramente en Hawai y su estreno en Estados Unidos fue el 22 de septiembre de 2004.

SOBRE LAS TEMPORADAS

La primera temporada contuvo 25 episodios. Aquí se introdujeron los personajes, se explicó cómo había llegado cada uno de ellos a esa situación y se mostraron las primeras interacciones entre ellos. Además, ya se incorporaron algunos de los enigmas de la isla.

En la segunda temporada, de 24 episodios, fueron mostrados por primera vez los otros sobrevivientes del avión, así como los otros enigmáticos habitantes de la isla. Además, tanto en esta como en las sucesivas temporadas, se siguió profundizando en el pasado de los personajes.

Ya en la tercera temporada, conformada por 23 episodios, los sobrevivientes empezaron a tener un contacto directo con “los Otros”, llegando en ocasiones a convivir con ellos. También aparecen por primera vez flashbacks dedicados a estos otros personajes.

La cuarta temporada, compuesta por 14 episodios, muestra cómo los sobrevivientes tienen contacto con las personas del carguero, las cuales no tenían intenciones de rescatarlos, sino de matarlos. Además, en los flashforwards muestran la vida en el futuro de los seis Oceanic que lograron salir de la isla.

La quinta temporada, de 17 episodios, utiliza dos líneas temporales a la hora de narrar los acontecimientos. Por un lado, comienzan a notarse las consecuencias de que Ben mueva la isla: esta se empieza a desplazar a lo largo del tiempo de una manera descontrolada, afectando a personajes como Sawyer, Juliet, Miles, Faraday o Charlotte. Por otro lado, Jack y Ben empiezan a trabajar juntos para reunir a Sayid, Hurley, Kate y Sun y llevarlos de vuelta a la isla.

La sexta y última temporada, con un total de 18 episodios, parte también de dos líneas temporales, cada una de las cuales es resultado de la detonación de la bomba de hidrógeno en el final de la temporada anterior. En la primera línea de tiempo, llamada "flash sideways" el vuelo 815 del Oceanic Air nunca se estrella. En la segunda, los sobrevivientes regresan al presente y deben enfrentarse a la muerte de Jacob, quien fue asesinado por Ben inducido por el misterioso “Hombre de Negro”, el monstruo de humo.

PREMIOS

En el año 2008, Lost se hizo acreedora del prestigioso premio Peabody. Recibió también en el 2006 el Globo de Oro a la “Mejor serie”, y un total de cuatro Emmy Awards: “Mejor dirección - Serie dramática” - 2005 J.J. Abrams (por episodio piloto); “Mejor serie dramática”- 2005; “Mejor actor de reparto - Serie dramática” - 2007 Terry O'Quinn; y “Mejor actor de reparto - Serie dramática” - 2009 Michael Emerson.


PRODUCCIÓN Y ELENCO

Sus productores ejecutivos son Bryan Burk, Jack Bender, Edward Kitsis, Adam Horowitz, y Carlton Cuse. La creación y también la producción ejecutiva la comandan Jeffrey Lieber, J.J. Abrams, y Damon Lindelof.

El elenco principal está conformado por Matthew Fox como Jack; Evangeline Lilly como Kate; Naveen Andrews como Sayid; Terry O’quinn como Locke; Yunjin Kim como Sun; Daniel Dae Kim como Jin; Josh Holloway como Sawyer; Jorge Garcia como Hurley; Emilie De Ravin como Claire; Henry Ian Cusick como Desmond; y Michael Emerson como Ben.

No hay comentarios: