sábado, 15 de mayo de 2010

HISTORY CHANNEL: MASCARAS MORTUORIAS Y LAS DOÑAS


Los secretos de las figuras más importantes de la historia se ponen al descubierto gracias a tecnología 3D


Luego del éxito de “El Verdadero Rostro de Jesús”, The History Channel trae el lunes 17 de Mayo para toda Latinoamérica “Mascaras Mortuorias”, un documental en el que tecnología 3D sin precedentes devuelve a la vida retratos exactos, extraordinarios y reveladores de los hombres más poderosos de la historia.
A lo largo de los siglos, las figuras más emblemáticas de la historia preservaron sus almas, legados y presencia física para la eternidad a través de detallados moldes de sus rostros. En este programa especial, expertos en ciencia-forense y antropología utilizan las más avanzadas técnicas de reconstrucción facial y tecnología 3D para hacer una réplica exacta de las máscaras que estos grandes hombres se hicieron antes de morir.
”Los resultados son sorprendentes,” asegura Stuart Clarke, Productor y Director de este documental. “La tecnología que hemos utilizado es muy precisa. Tenemos la certeza de que los resultados son correctos y de que cada rostro que fue recreado es tan cercano como lo que fue en realidad, “agrega.
Los detalles de estas mascaras mortuorias nos revelarán misterios - hasta ahora desconocidos- de los grandes íconos históricos, entre ellos: Julio Cesar, Abraham Lincoln, Napoleón y George Washington.
“La idea de hacer este documental surgió hace cuatro años. Leí un artículo sobre la máscara de Napoleón en una revista de antigüedades y eso me intrigó mucho porque mencionaba la existencia de las “dos” caras de Napoleón: la oficial y la perdida, “dice Clarke. “En aquel entonces no exista la tecnología disponible para el proyecto, pero a comienzos de 2009 nuestro equipo de gráficos computarizados crearon una nueva técnica que nos permitió hacer la reconstrucción de estos rostros, y encontramos el rostro perdido de Napoleón.”
El próximo lunes 17 de mayo este revelador especial de HISTORY pondrá al descubierto muchos secretos que estos célebres hombres de la historia hubiesen preferido mantener en la oscuridad!
Máscaras Mortuorias (Death Masks)
Estreno: lunes 17 de mayo a las 21:00 hrs.

UNIDOS POR LA HISTORIA (penúltimo episodio)
LAS DOÑAS
Martes 18 de mayo a las 10pm.
Han logrado creciente visibilidad y protagonismo. Votan, trabajan, gobiernan. Pero todos estos cambios no fueron fáciles. Y sin embargo, en América Latina, las mujeres se han destacado a lo largo de su historia y en todos los ámbitos.


ESPECIAL EN ESTRENO
EL VERDADERO ROBIN HOOD
Viernes 21 de mayo a las 8pm.
Con escenas de la nueva película e interesantes entrevistas, esta producción de Ridley Scott para HISTORY está basada en la investigación más sólida e histórica que se haya hecho del legendario personaje, y la cual promete mostrar una interpretación sorprendentemente fresca de Robin Hood para una nueva generación.

No hay comentarios: