sábado, 22 de mayo de 2010

HISTORY CHANNEL: EL REGRESO DE "EL UNIVERSO"

¡Prepárate para continuar explorando mundos extraños, descubrir fenómenos fascinantes, y conocer impresionantes fuerzas!

Estreno miércoles 26 de mayo a las 21 horas
El Universo regresa con una nueva temporada que explora desde los planetas y las estrellas hasta ese mundo de lo desconocido a través del cruce épico de la historia y la ciencia.
Precursora en su género, la cuarta edición de El Universo muestra sin reservas las maravillas de nuestro propio sistema solar y extraños y remotos cosmos donde el impresionante poder y las fuerzas destructivas del universo aguardan. Esta serie logra, como ninguna otra en televisión, adentrarnos a los confines del universo a través de la historia y poniendo en contexto el planeta en que el habitamos hoy y mañana.
Con nuevos descubrimientos y animaciones por computadora en alta definición aún más espectaculares, esta nueva temporada muestra la capacidad destructiva de las llamadas Estrellas de la Muerte y su posible impacto sobre La Tierra; el poder devastador y creador de las explosiones del Universo más importantes de la historia; lo que hay detrás de los hermosos planetas anillados y lo mucho qué pueden revelarnos de nuestros propios orígenes. Además, ¿Te imaginas que pasaría si desapareciera la Luna? Este episodio mostrará la importancia de este planeta para la existencia de la Tierra y la vida en ella.
A partir del próximo 26 de mayo, El Universo transportará a los espectadores a nuevos y misteriosos territorios incluyendo algunos de los que no se conocía su existencia un año atrás– pero cuyas fuerzas mortales podrían tener un gran impacto en la vida del Planeta Tierra.
Para más información, visitar tuhistory.com


Sinopsis episodios:
ESTRELLAS DE LA MUERTE
Miércoles 26 de Mayo
Para la mayoría de la gente, es la tenebrosa pieza central del filme Star Wars, pero la verdad es que las llamadas "estrellas de la muerte" son los cuerpos celestes que están en su última etapa de vida, justo antes de convertirse en supernova y, ocasionalmente, arrojan la más grande arma del universo: El disparo de rayo gamma.

EL DÍA QUE LA LUNA DESAPARECIÓ
Miércoles 2 de Junio
Sin la luna, la Tierra sería un hoy un lugar desolado y muy diferente al que conocemos: Sólo cuatro horas de luz solar, noches absolutamente oscuras, vientos constantes de 100mph produciendo huracanes gigantes que podrían durar meses y ningún tipo de vida compleja, mucho menos humana. Podríamos decir entonces que le debemos nuestra existencia a la luna. Pero, ¿y si súbitamente desapareciera?

CAÍDO DEL ESPACIO
Miércoles 9 de Junio
Cada año, miles de objetos tanto naturales como hechos por el hombre se desploman atravesando nuestra atmósfera y estrellándose contra la Tierra. Estos amenazadores mensajeros del cielo han proporcionado a los científicos increíbles vistazos a los fenómenos naturales y no tan naturales del cosmos. Desde rocas espaciales que se estrellan en las casas hasta partes de cohetes que caen en jardines, éste episodio explora el por qué éstos fenómenos impactan el planeta y como podrían causar un caos global.

EXPLOSIONES GIGANTES
Miércoles 9 de Junio
El universo está lleno de explosiones tanto creadoras como destructivas. Ésta es una lista de las diez más grandes y poderosas que han sacudido al cosmos. Desde el llamado "Impacto de Chicxulub" en la península de Yucatán, que pudo ser responsable de acabar con los dinosaurios hace 65 millones de años, hasta la explosión que lo comenzó todo: El Big Bang.

TRAS LA CAZA DE PLANETAS ANILLADOS
Miércoles 16 de Junio
Los planetas anillados nos quitan el aliento, pero también son letales y una fuente constante de sorpresas. Los deslumbrantes anillos de Saturno, por ejemplo, han fascinado a incontables científicos durante siglos. En ellos pueden verse partículas del tamaño de una casa disparadas a 53,000 millas por hora alrededor del planeta, pero lo más increíble acerca de ellos, es que contienen la historia del nacimiento de nuestro sistema solar. Podríamos decir que son mucho más que maravillas del universo, porque nos revelan los secretos de nuestros orígenes.

10 FORMAS DE DESTRUIR LA TIERRA
Miércoles 23 de Junio
¡No intente esto en casa! En éste episodio, nuestros expertos sugieren 10 formas de destruir la Tierra incluyendo: Volarla en pedazos con anti-materia, arrojándola hacia el sol y apagando la gravedad. Una divertida manera de explorar la peligrosa física del Universo y las propiedades del planeta que llamamos "Hogar".

No hay comentarios: