domingo, 23 de mayo de 2010

SÓLO PARA PAREJAS (COUPLE'S RETREAT)


Problemas en el paraíso...


Por: Fabián Quezada León


Con el exuberante escenario de la Polinesia Francesa no hay nada que sea desdeñable a los ojos, lo único es que sí llena de envidia el bolsillo.
Dave (Vince Vaughn) y Ronnie (Malin Akerman); Jason (Jason Bateman) y Cynthia (Kristen Bell); Joey (Jon Favreau) y Lucy (Kristin Davis); y Shane (Faizon Love) y Trudy (Kali Hawk). Son amigos, casados, y con una vida marital en la que el deslucimiento ha llenado varios rincones. Como una propuesta deciden pasar una vacación en un spa exclusivo, para compartir el viaje y cargar las pilas. Todo parece ser prometedor, pero no bien han llegado al paraíso cuando los problemas comienzan a aflorar. Un tanto por la duda, un tanto por el silencio y un tanto porque el spot tiene determinadas reglas que los visitantes deben cumplir… entre ellas la comprometida asistencia a un “consejero” matrimonial o la participación en una especie de yoga sexual que es impartida por Carlos Ponce. Sobra decir que sin ser una maravilla de la cinematografía la película entretiene simplemente por el hecho de ver el lugar, el sitio verdaderamente es el paraíso.
(Con suerte tus próximas vacaciones sean ahí)
En cuanto a la trama, es abundante en situaciones de cajón, propias de la comedia de parejas del tipo: “Él dijo, ella dijo” y los gags son fruto de las consabidas desviaciones que se dan cuando se sobre explota el recurso. Inclusive algunas situaciones parecen metidas de manera un poco de relleno.
Un detalle divertido de la cinta es que los actores firmaron prácticamente sin pensar cuando Vaughn, quien co escribe el libreto, los invitó a participar; todos son realmente amigos de Vince y saben que él es un tipo que ¡ama la diversion y pasarla bomba! así que ya hubieran tenido que salir de “arbol 4” hubieran aceptado con tal de irse de vacación con él. Una peli disfrutable para un fin de semana en la casa cuando no hay nada más que hacer.

La edición en DVD tiene características especiales como un final alternativo, bloopers, escenas eliminadas y extendidas, detrás del yoga, el éxito de la terapia, Filmando en Bora Bora comentarios con el director y con Vince Vaughn

No hay comentarios: