sábado, 22 de mayo de 2010

SONY: GRAN FINAL DE AMERICAN IDOL

El encuentro con el nuevo ídolo en vivo. Y para recordar... ¿sabes dónde andan los Idols de las temporadas pasadas.....?

Desde su primera edición en el año 2002, American Idol despuntó un fenómeno único en el género de los reality shows. Una fórmula mágica que fanatiza a millones de personas en todo el mundo ¿De qué se trata? Un programa reúne a personas anónimas y talentosas, que esperan una oportunidad para destacarse en el competitivo mundo de la industria musical.

Más que solo lograr unos minutos de fama, los participantes y ganadores de todas las temporadas de American Idol, se han consagrado como grandes y verdaderos ídolos de la música, batiendo récords en las cifras de ventas de sus álbumes.

Kelly Clarkson, la primera ganadora de American Idol, ya tiene en su haber cuatro álbumes lanzados en todo el mundo. Su discografía contabiliza cerca de 20 millones de copias, y su single "My Life Would Suck Without You", saltó del puesto número 97 del ranking de los 100 mejores de la revista Billboard a la primera posición tan solo en una semana. En Facebook, la mayor red social del mundo, Kelly cuenta con aproximadamente 900 mil fans, y para solo darnos una idea de la magnitud, basta con decir que la estrella del pop, Madonna, tiene en el mismo site cerca de un millón 500 fans.

En la segunda temporada, Ruben Studdart fue el primer participante de American Idol premiado con un Grammy, por un performance desarrollado dentro del programa.
Asimismo, Clay Aiken, quien secundó a Ruben, construyó una sólida carrera como cantante, después de realizar varios trabajos como actor en series como Scrubs, 30 Rock y Saturday Night Live, las mismas emitidas por Sony Entertainment Television.

Fantasia Barrino, ganadora de la tercera edición de AI, vendió 2 millones de copias de su primer disco, y al igual que Kelly, lideró los “Hot 100” de la revista Billboard y recibió diversas nominaciones para los premios Grammy Awards.

En el año 2005, la cuarta edición de American Idol, la ganadora fue Carrie Underwood. Su primer álbum vendió 10 millones de copias, y su más reciente producción “Play on”, colocó su single como número 1 de los Billboard, un récord que no era batido desde hacía 20 años. Carrie también es responsable por otro hecho inédito entre los participantes del programa: fue 5 veces vencedora del Grammy Award.

Taylor Hicks, ganador de la quinta edición de American Idol, se destacó en el show por salir de los cánones tradicionales en sus performances. Su primer álbum vendió cerca de 700 mil copias, si bien es considerado el “Idol” que menos éxito obtuvo en su carrera, comparándolo con los resultados obtenidos por los ganadores de otras ediciones.

Jordin Sparks tenía sólo 16 años cuando ganó la 6ª edición del programa. Joven y muy talentosa, alcanzó la marca de 1 millón de copias vendidas con su álbum debut, además de una nominación al Grammy en la categoría “Mejor álbum pop”. Llegó a igualarse a Kelly Clarkson y Carrie Underwood en los charts de la Billboard con sus singles “Tatoo” y “No air”, entre las 10 canciones más escuchadas en las radios americanas.

La edición del 2008 fue una de las más polémicas. David Cook venció a David Archuleta, en una noche en que American Idol registró 97 millones de votos, un récord hasta entonces inédito para el programa. David logró varios récords en la revista Billboard. Su primer single, “The Equipo Of My Life”, estrenó en 3º lugar en el “Hot 100” de la publicación, y 11 de sus canciones llegaron a la famosa lista en una misma semana, hecho sólo superado por los Beatles, con 14 canciones, la semana del 11 de abril de 1964.

La octava edición llegó a 100 millones de votos para la gran final. Kris Allen venció a Adam Lambert, y ambos siguen sus carreras en direcciones opuestas. Kris hará este año una tour especial con la banda americana Marron 5, y Adam, firmó un contrato con una importante discográfica americana, teniendo ya una polémica trayectoria sin dejar de lado una gran calidad musical.

Para los fans, la edición del 2010 debe ser unas de las más importantes de toda la historia del programa. El ingreso al Jurado de Ellen Degeneres, en lugar de Paula Abdul, trajo más humor y un cambio en el tono del programa, ya que Ellen aporta la mirada de una artista que está fuera del negocio de la música.

Sony Entertainment Television te invita a formar parte de la historia de American Idol, viendo en VIVO la gran final de su novena temporada el miércoles 26 de mayo a las 7 PM


SEMIFINAL:
Martes 25 de mayo, a las 9 PM

CONCIERTO FINAL (2 finalistas):
Miércoles 26 de mayo, a las 6 PM

FINAL EN VIVO:
Miércoles 26 de mayo, a las 7 PM

No hay comentarios: