martes, 4 de mayo de 2010

STUDIO UNIVERSAL: ADIÓS MONK!!!




A JUBILAR EL IMPERMEABLE....

ULTIMOS 3 EPISODIOS: (Mayo 23, 30 y Junio 5)
MONK

Adrian Monk (Tony Shalhoub) era una de las promesas del Departamento de Policía de San Francisco, legendario por su habilidad para utilizar métodos poco tradicionales para resolver los casos más desconcertantes. Pero después del trágico asesinato de su esposa (todavía no resuelto) Monk, abatido, se vuelve obsesivo compulsivo. Este desorden psicológico le provoca un miedo anormal prácticamente a todo, gérmenes, alturas, multitudes... incluso a la leche. La enfermedad de Monk finalmente le cuesta su trabajo y le impone desafíos especiales en su vida cotidiana. Este tipo de desafíos lo obligan a contratar a una enfermera personal, Sharona Fleming (Bitty Schram), que está siempre atenta para asistirlo incluso cuando las cosas más simples (como ordenar el cajón de los calcetines) se convierten en una experiencia terrible y llena de angustia para Monk. En el proceso, Sharona se convierte en la asistente personal de Monk, una insólita Dr. Watson para otro insólito Sherlock Holmes. Cuando Sharona vuelve a Nueva Jersey con su hijo para volver a casarse con su ex marido, Monk otra vez se vuelve incapaz de llevar adelante su vida diaria, más aún de resolver crímenes. Pero poco a poco sale de su miedo cuando conoce a Natalie Teeger (Traylor Howard), una madre soltera y camarera que consigue que él la ayude después de que entraron ladrones a su casa dos veces en una semana. Monk se hace cargo del caso sólo para descubrir que cuánto más tiempo pasa con Natalie y la niña, más conectado se siente con ella – una conexión que le recuerda a la relación especial que tenía con Sharona. Ahora que trabaja como consultor privado, Monk sigue investigando los casos de la manera menos convencional. Aunque Monk ya no es miembro de la fuerza policíaca, su ex jefe, el capitán Leland Stottlemeyer (Ted Levine) todavía lo llama cada tanto para que le dé su inusual punto de vista en casos que la policía no logra resolver. El mismo Stottlemeyer es un detective con muchas condecoraciones pero sabe que nunca será tan bueno como el ilustre Monk... y eso lo vuelve loco. Mientras tanto, el teniente Randall Disher (Jason Gray-Stanford) aspira a ser el nuevo preferido del departamento y aprovecha cada oportunidad para reafirmar el ego del capitán. Monk es un detective que tiene miedo a la oscuridad, un sabueso que le tiene miedo a los olores. No tiene problemas para descifrar un caso –siempre y cuando no haya alturas ni gérmenes y esté cerca de su departamento. Lo que más quisiera es recuperar su puesto en la policía de San Francisco, pero ¿podrá recuperar la compostura y volver a trabajar para la policía a tiempo completo para resolver crímenes?

STUDIO UNIVERSAL MOVIES
FACTORY GIRL – 2 Mayo, 10 pm
"Factory girl" está ambientada en 1965, año en el que Edie Sedgwick (Sienna Miller) conoce a Andy Warhol. Éste la introdujo en el salvaje mundo de "The Factory", una fábrica que Warhol transformó en un paraíso bohemio donde se creaban películas vanguardistas durante el día y glamurosas fiestas que duraban toda la noche. Edie ascendió rápidamente y se convirtió en la musa del artista, pero su éxito fue fugaz ya que murió de una sobredosis de barbitúricos en 1971 a los 28 años.


MR. BROOKS – 11 Mayo, 10 pm
Earl Brooks lo tiene todo: una esposa encantadora y una hija que le adora, una excelente reputación en la comunidad, además de su propio y próspero negocio. Sin embargo, el Sr. Brooks tiene una doble vida que nadie sospecha siquiera. También es el célebre asesino en serie apodado como el “Asesino de la huella del pulgar.” Aunque se halla inactivo por el momento, su compulsión patológica se ve inflamada una vez más por su alter ego astuto y perverso, a quien el Sr. Brooks culpa de sus transgresiones. Sin embargo, al ceder a un nuevo y malvado impulso de asesinar a una pareja desprevenida, el Sr. Brooks comete su primer error pues es observado por un fotógrafo voyerista, quien opta por hacerle chantaje mediante una demanda extraña. Sin embargo, este último crimen hace que una detective tenaz cuya propia crisis personal la empuja con furia a querer resolver la identidad del “Asesino de la huella del pulgar,” se sitúe tras la pista del Sr. Brooks. Ahora, por primera vez, el Sr. Brooks se enfrenta al final del juego, a menos que pueda seguir ocultando su sorprendente doble vida y su auténtica identidad para siempre

BREACH – 18 Mayo, 10 pm
En los Estados Unidos hay un grupo de élite de hombres y mujeres a los que se les confía las llaves del país. Los agentes del FBI juran no sólo proteger la ley, sino servir a los Estados Unidos con el mismo honor con el que lo harían a su propia familia. Inspirada en hechos reales, “El espía” es un thriller dramático ambientado dentro del FBI, que es el guardián de los secretos más sensibles y volátiles de la nación. En febrero de 2001, el conocido agente Robert Hanssen fue declarado culpable de traición contra los Estados Unidos. Durante más de dos décadas, Hanssen vendió de forma sistemática secretos clave de Inteligencia a la antigua Unión Soviética.

No hay comentarios: