lunes, 17 de mayo de 2010

JUEGOS INOCENTES. INOCENTE ES CREER EN ELLA



Por Dulce María Casasola Mendoza.


En estos días en que el cine mexicano ha recibido buenos comentarios de parte de la prensa y críticos internacionales, tanto actores, directores y cintas mexicanas brillan en el extranjero, sobre todo en Cannes, donde por vez primera seis películas mexicanas se presentan en tan prestigiado festival, es precisamente cuando en México se estrenan películas de tan poca calidad como Juegos inocentes, que de inocente solo tiene el nombre.

Una película con un guión que empieza en tono de comedia, al más puro estilo American Pie y termina en una tragedia, colmado de malas actuaciones, situaciones vistas en infinidad de ocasiones; una película que no propone nada y exhibe lo que para el director es la época de juventud: alcohol, drogas, sexo y relaciones homosexuales, pasando por una violación y un asesinato.

La trama es de un grupo de jóvenes de buena clase social que deciden ir de fin de semana a Cuernavaca, a casa de uno de ellos: Todo marcha muy bien, hasta que empiezan los excesos y la droga y el acohol corren a mares; entre esto también nos muestra a la pareja de novios que deciden tener relaciones sexuales y el despertar a una relación homosexual entre dos chavas.

Un vecino de la casa, harto del escándalo, decide ir a poner fin y se encuentra a un grupo de jóvenes tan drogados y alcoholizados que ni siquiera se dan cuenta de su presencia, sin embargo el vecinito aprovecha la oportunidad para abusar de una de las chicas del grupo... pero su crimen dará paso a otro más. Es entonces cuando el soñado fin de semana se convierte en una pesadilla para los jóvenes, quienes ahora tienen un cadáver y no saben que hacer con él.

La buena noticia es que la historia solo dura hora y media. Esta bien que hay que apoyar al cine mexicano, pero sin abusar, hay que apoyar las buenas propuestas y dejar de lado las que no valen la pena.

Director: Adolfo Martínez Orzynki
País: México
Reparto: Ignacio Riva Palacio, Abril Reyes, Eréndira Ibarra, Alan Fernando, Alberto Reyes
Género: Drama
Duración: 90 minutos
Clasificación: Adolescentes y adultos
Fecha de estreno: 14 de mayo 2010.
Año: 2009

No hay comentarios: