domingo, 27 de marzo de 2011

DISCOVERY SCIENCE: PLANETA CIENCIA



¿Quiénes fueron realmente los primeros pobladores del continente Americano? ¿Qué misterios oculta el fondo del océano más profundo de la Tierra?, ¿Enfrenta nuestro planeta un riesgo inminente de extinción? ¿De continuar el derretimiento de los glaciares, cuál será la suerte de las ciudades costeras alrededor del mundo? Éstos son apenas algunos de los interrogantes examinados cuidadosamente en PLANETA CIENCIA, la impactante serie que el canal Discovery Science emitirá los martes a las 19:00 hrs, a partir del 22 de marzo. PLANETA CIENCIA es una serie documental, de alto impacto visual, que combina testimonios de expertos y elaboradas reconstrucciones gráficas en CGI, con modernas técnicas de análisis científico y tecnologías de vanguardia, para encontrar respuestas a las grandes preguntas que hoy en día se plantea el ser humano.

El inicio de la serie nos conduce 74,000 años atrás, cuando el gran cataclismo que amenazó con exterminar la especie humana moldeó las características de dicha raza, permitiendo su evolución y supervivencia. De igual manera, cuestiona las teorías referentes al origen de los primeros pobladores del continente Americano y expone los peligros que representan para el hombre, fenómenos como la actividad de los lagos volcánicos y el progresivo derretimiento de los glaciares. En su segunda entrega, PLANETA CIENCIA, busca responder a preguntas incitadoras que ponen en tela de juicio teorías científicas, ampliamente aceptadas, como la de la evolución de las especies de Darwin y aquella que explica el origen de los primeros habitantes de nuestro continente. La tercera parte de esta serie documental en alta resolución, se adentra en las profundidades del espacio y de la Tierra para examinar sus componentes y las consecuencias de su interacción.

PLANETA CIENCIA expone la capacidad del Sol para alterar el clima de nuestro planeta, a la vez que revela los misterios escondidos en las 200 millas de extensión que conforman el Gran Cañón del Colorado y en el fondo del océano más profundo de la Tierra. Igualmente, explica los orígenes de nuestro sistema solar y del telescopio Hubble; la herramienta que revolucionó la exploración espacial, brindando la posibilidad de lograr avances significativos en el entendimiento del cosmos.

Continuando la travesía por nuestro universo, la cuarta parte de PLANETA CIENCIA dirige su atención hacia Plutón y las fuerzas que determinaron su formación; hacia el pasado de Marte y la posibilidad de una futura colonización humana de dicho planeta y hacia el enigmático Saturno con sus tormentas de gas y electricidad. De igual manera, examina la atmósfera terrestre y los asteroides, cuya capacidad para causar destrucciones masivas en el universo, les hace objetos merecedores de continua vigilancia. La quinta parte de la serie explora la posibilidad de viajar en el tiempo, a la vez que explica cómo los primeros humanos lograron atravesar 500 millas de aguas desconocidas hasta llegar a un nuevo continente. PLANETA CIENCIA investiga además el proceso geofísico denominado Ciclo Supercontinental, propone una explicación alterna a la desaparición de la civilización Azteca y revela el reciente y alarmante descubrimiento que alertó a la comunidad científica acerca de la desaparición de una parte de la corteza terrestre. La serie concluye con más historias épicas del mundo de la ciencia. Tornados que avanzan a una velocidad de 300 millas por hora, el proceso de formación de los Grandes Lagos en el noreste de los Estados Unidos y los misterios del espacio. Examina las grandes teorías que buscan dar explicación al origen y evolución de la vida, revelando los secretos de la Tierra, un planeta con 4.5-billones de años de existencia. PLANETA CIENCIA muestra el proceso de creación de diamantes a partir del carbón proveniente de un sol a punto de extinguirse y, junto a las descripciones de Júpiter y Venus, dos gigantes de nuestro sistema solar que se hayan envueltos en una atmósfera letal de lluvia ácida, el documental revela uno de los más dramáticos eventos ocurridos en el universo: la enorme llamarada, proveniente del sol, que impactó a nuestro planeta con una potencia mil veces mayor a la de la bomba atómica. La audiencia descubrirá cómo antes del fenómeno del “Big Bang”(también conocido como la gran explosión) no había absolutamente nada- ni tiempo, ni espacio o material alguna- y aún así, en tres segundos, 13.7 billones de años atrás, una partícula de luz dio origen a nuestro universo.

No hay comentarios: