viernes, 25 de marzo de 2011

GNOMEO Y JULIETA EN 3D (GNOMEO AND JULIET). AMOR EN ROJO Y AZÚL,GNOMÁNTICAMENTE DIVERTIDA.

Por: Dulce María Casasola Mendoza.

En la calle Verona, el señor Capuleto (voz de Richard Wilson en la versión original) y la señora Montesco (Julie Walters), viven en casas vecinas por lo que sus jardines también colindan. Tanto el señor Capuleto como la señora Montesco se odian; este sentimiento es compartido de igual forma entre los pequeños habitantes de sus respectivos jardines: los gnomos azules de la familia Capuleto y los rojos de la familia Montesco. Y a pesar de que nadie sabe de dónde ni porque de esta rivalidad, los vecinos siempre están peleando.

Un día tras perder una carrera a bordo de una podadora de pasto, Gnomeo decide tomar venganza de su contraparte rojo, entrando al jardín de su rival; pero las cosas se salen de control y es descubierto; en su huída se encuentra con una hermosa gnomo de color rojo llamada Julieta. El amor a primera vista no se hace esperar, pero el rojo y azul no pueden mezclarse y para vivir su amor prohibido tendrán que sortear numerosos obstáculos. ¿Podrán los enamorados lograr su amor imposible o estarán destinados a un trágico final?... La historia clásica de William Shakespeare Romeo y Julieta ha sido adaptada a numerosas interpretaciones artísticas y el terreno cinematográfico no ha sido la excepción, desde adaptaciones fieles al texto original, pasando por otras más modernas. Ahora el director y guionista Kelly Asbury, responsable de películas como Shrek 2 y Spirit: El corcel indomable y quien también ha participado en otras películas de animación como El príncipe de Egipto, Madagascar 2 y La sirenita, estrena esta nueva versión animada de la romántica historia de los amantes de Verona, protagonizada por unos adorables gnomos que cobran vida cuando los humanos no los ven.
No solo los personajes principales son adorables, y resulta casi imposible no simpatizar con ellos, también los secundarios, desde la variada población de gnomos, hasta sus mascotas que van desde Nanette, una simpática rana obsesionada con las historias de amor, un inteligente hongo, hasta un amigable flamenco. También destaca la Julieta de esta historia, que no es una jovencita obsesionada por el amor, sino una chica más moderna con una personalidad muy especial.

Una vez más, la magia del cine animado demuestra lo que un buen guión puede conseguir: una película divertida, colorida, por momentos irreverente con referencias disparatadas de otros filmes, y por supuesto con un mensaje para todos, el amor antes que nada, la exaltación de la amistad y los mejores valores, que harán el deleite y tanto chicos y grandes disfrutarán enormemente.
Mención aparte merece su extraordinaria banda sonora con una acertada recopilación de clásicos de Elton John, acompañado por Lady Gaga y Nelly Frutado. que son utilizados en momentos oportunos de la historia.

Para quien no tenga la oportunidad de verla en 3D, no se perderá de mucho, ya que en realidad son pocas las escenas en este formato. En resumen una película divertida y disfrutable para niños de todas las edades.

Director: Kelly Asbury
País: Estados Unidos/ Gran Bretaña
Año: 2011
Género: Animación, comedia familiar
Clasificación: Toda la familia
Duración: 84 minutos
Fecha de estreno en México: 25 de marzo de 2011.

No hay comentarios: