sábado, 26 de noviembre de 2011

LOS MUPPETS

Por Jaime Azrad @_azrad

Las salas de cine que proyecten Los Muppets estarán llenas de adultos esta semana, pues la nostalgia se encargará de llevarlos de la mano de sus niños en búsqueda de recuerdos. Y los encontrarán.


Los Muppets es un tributo a los fanáticos: se trata de uno y está hecha por uno. Su historia se basa en Walter, un peluche que no encaja bien en la vida de los humanos, por lo que su hermano Gary (Jason Segel) lo lleva a Los Ángeles junto con su novia Mary (Amy Adams). En la ciudad de la fama, Walter descubre que sus héroes, los Muppets, son cosa del pasado, pues todos llevan una vida normal.

El filme se trata de lo que la determinación puede lograr, pues mientras que un magnate (Chris Cooper) planea destruir el teatro de los Muppets para hacer negocios, Walter, siendo sólo un niño, buscará reunir a todos en un esfuerzo por evitarlo.

El guión logra reproducir la combinación de humor y dulzura que caracteriza a los personajes, su estructura se asemeja a la de la serie de televisión pero construye un tono cinematográfico, identificándose como una película separada de los demás contenidos que hemos visto de los Muppets.

Las canciones son bastante buenas, los números musicales, memorables desde el principio, atrapan desde el primero y no nos sueltan. Por su parte, el elenco es encantador, y es acompañado por las espontáneas apariciones de diferentes celebridades que, participaron del proyecto por razones parecidas a las que nos llevarán a ver la película. Todo el mundo quiere ser parte de estos personajes.

La labor de Jason Segel (How I met your mother) como actor, escritor y productor de la cinta es digna de reconocerse, sobre todo porque siembra frutos que satisfarán a la audiencia, pues cuando el propósito de una película va más allá de sólo generar ganancias, se nota y se agradece.

Los Muppets nos hacen pasarla muy bien entre recuerdos de antaño y nuevas risas que se incorporan a la larga lista de la que son responsables.

Director: James Bobin

Reparto: Jason Segel, Amy Adams, Zach Galifianakis y varios cameos

País: Estados Unidos

Año: 2011

Género: Aventuras

Duración: 98 mins

Clasificación: Todo público

Fecha de estreno en México 25 de Noviembre

No hay comentarios: