domingo, 6 de noviembre de 2011

STUDIO UNIVERSAL. SEMANA DE EXITOSAS Y GALARDONAS PELÍCULAS.

Esta semana Studio Universal presenta grandes y exitosas películas, que en su momento obtuvieron premios y nominaciones a lo mejor de la filmografía de Hollywood; desde gangsters, ciencia ficción, hasta animación; semana para no perderse ninguno de éstos filmes.

Studio Movies

PUBLIC ENEMIES (ENEMIGOS PUBLICOS)
Lunes 7, 20:00 hrs.

El cineasta Michael Mann dirige a Johnny Depp, Christian Bale y a Marion Cotillard en el thriller de acción Public Enemies, basado en el libro de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43", que narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en la América de los años treinta dirigió la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda.

Director: Michael Mann
Reparto: Johnny Depp, Christian Bale, Channing Tatum, John Ortiz, Billy Crudup
País: Estados Unidos
Año: 2009
Género: Thriller, Drama
Clasificación: Adolescentes y adultos.

Studio Movie
BUGSY
Martes 8, 22:00 hrs.
Benjamin "Bugsy" Siegel (Warren Beatty), Meyer Lansky (Ben Kingsley) y Charlie "Lucky" Luciano (Bill Graham) controlan los negocios del hampa en Nueva York, y quieren extenderse hacia el oeste. Bugsy se traslada a Los Angeles y se vincula a la industria del cine. Dejando atrás a su familia, dos grandes pasiones se apoderarán de su vida: la atractiva y temperamental Virginia Hill (Annette Bening), y su obsesiva idea de levantar una ciudad de lujo y juego en medio del desierto de Nevada, Las Vegas.

En 1991, la película fue multipremiada; obtuvo 10 nominaciones al Oscar, de las cuales obtuvo dos galardones como mejor Dirección Artística y Vestuario; en ese mismo año se llevó el Globo de Oro en la categoría de Mejor Película; Warren Beatty fue el ganador en la categoría de Mejor Actor en los premios National Board of Review.



Director: Barry Levinson
Reparto: Warren Beatty, Annette Bening, Harvey Keitel, Ben Kingsley, Joe Mantegna
País: Estados Unidos
Año: 1991
Género: Thriller, Acción

Jueves 10

Studio Animado
SHARK TALE
20:00 hrs

Oscar es un pececito de verbo rápido que sueña con ser un pez gordo. Pero sus sueños le meten en agua estancada cuando una gran mentira le convierte en un improbable héroe. Al principio los demás peces se tragan el anzuelo de Oscar y le llueve la fama y la fortuna. Todo va con la marea a favor hasta que empieza a quedar claro que la historia que ha propagado Oscar de que es el gran defensor del atolón hace agua por todas partes. El pececito descubre que ser un héroe significa que su vida está de rebajas: su mentira le va a convertir en la pesca del día. Oscar debe aprender a navegar entre dos aguas para volver a encontrar la corriente a su favor.


En el 2004, la película estuvo nominada al Oscar como mejor largometraje de animación y en los premios Bafta fue nominada en la categoría de Mejor Película Infantil.


Director: Bibo Bergeron, Vicky Jenson, Rob Letterman
País: Estados Unidos
Año: 2004
Género: Animación, Infantil

Studio Pop
COOL WORLD
22:00 hrs

Cuando el ex-presidiario y dibujante Jack Deebs (Gabriel Byrne) se encontraba entre rejas, descubrió un modo de evadirse creando Cool World, una serie de cómics con una voluptuosa protagonista llamada Holli Would. Pero el dibujante acaba siendo prisionero de sus propias fantasías cuando Holli le arrastra a Cool World, con intención de seducirle y así convertirse ella en un ser real. Un duro detective (Brad Pitt), el otro ser real de Cool World, advierte a Jack de la ley: los Noids (humanos) no pueden tener sexo con los Doodles (dibujos). Y a pesar de todo la carne demuestra que es más débil que la tinta, pues Holli acaba adquiriendo forma humana (Kim Basinger) en Las Vegas, comenzando una persecución a través de distintas dimensiones que amenaza con la destrucción de ambos mundos. Con una sorprendente combinación de animación e imagen real, “Una Rubia Entre Dos Mundos (Cool World)” supone una fantástica aventura repleta de la mejor acción

Director: Ralph Bakshi
Reparto: Brad Pitt, Gabriel Byrne, Kim Basinger, William Frankfather
País: Estados Unidos
Año: 1992
Género: Ciencia Ficción
Clasificación: Adolescentes y adultos.

Studio Animado
ANTZ
Viernes 11, 16:00 hrs.

Z-4196 es tan sólo una neurótica hormiga obrera macho, una más entre sus millones de hermanas. Después de bailar con la princesa Bala, se enamora de ella, pero se trata de un amor imposible. Convence, sin embargo, a un amigo para que le ceda su puesto en un desfile militar para poder estar cerca de la princesa. La excavación de un nuevo túnel es supervisada por el general Mandible, una hormiga ambiciosa que convence a la reina de la necesidad de enviar al batallón del hormiguero a la guerra contra las termitas. Y en ese batallón se encuentra el asustadizo y cobarde Z...
Dirección: Eric Darnell y Tim Johnson
País: Estados Unidos
Año: 1998
Género: Animación, Infantil


Repetición
RINGER
Domingo 13, 23:00 hrs.


Protagonizada por Sarah Michelle Gellar (Buffy) quien interpreta a una mujer llamada Bridget que ante presenciar la muerte de su hermana gemela, se hace pasar por ella. Lamentablemente, la vida de su hermana no es tan ideal como parecía cuando de repente el peligro y las complicaciones empiezan a surgir.

La historia comienza cuando Bridget, luego de llevar seis meses en recuperación por una adicción al alcohol decide viajar para visitar a su hermana Siobhan. Al encontrarse, las hermanas gemelas deciden emprender un viaje en barco las dos completamente solas para aprovechar el tiempo perdido, pero sin dejar rastro Siobhan desaparece. Entonces, es ese el momento en que Bridget decide hacerse pasar por su hermana, entrar en su vida y descubrir los más oscuros secretos, no sólo de su matrimonio sino de sus amigos. Lo que no sospecha Bridget es que deberá pagar un precio que será muy alto por la decisión que ha tomado.

No hay comentarios: