domingo, 25 de enero de 2015

CINETECA NACIONAL PRESENTA EL LIBRO "LA MUJER NOCTURNA DEL CINE MEXICANO".



La Cineteca Nacional te invita este lunes 26 de enero a la presentación del libro La mujer nocturna del cine mexicano de Jesús Alberto Cabañas Osorio.

Nos acompañarán el autor, el Dr. Alejandro Pelayo Rangel, Director de la Cineteca Nacional, el Dr. Aurelio de los Reyes y la Mtra. Isis Saavedra como moderadora.

Un estudio de la construcción del cuerpo exótico de la llamada “Mujer fatal” del cine mexicano.
Representación y narrativas corporales de                                            1931 a 1954.


“En las películas de cabareteras del cine mexicano que analizaremos, el planteamiento en imágenes aparece como experiencia de seducción y deseo, de pecado y de transgresión en las estructuras dramáticas de los filmes. Un planteamiento que en términos generales, toma el cuerpo femenino como soporte del filme y como terreno de convergencia y significación para construir un modo de exotismo corporal". 

"En este contexto, esta estética cinematográfica y la configuración de su forma plástica, prefiguran el cuerpo de la mujer como eje narrativo en más de 200  películas sobre el tema de la prostituta-cabaretera de la Ciudad de México en las décadas de 1930, 1949 y 1950  para exponerla como experiencia de exotismo llevado al cuerpo”

La cita es el lunes 26 de enero a las 18:00 horas en la Sala 4.

ENTRADA LIBRE. Solicita tu cortesía en taquillas.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONSULTAR: www.cinetecanacional.net

No hay comentarios: