sábado, 12 de diciembre de 2009

GHOSTGIRL


Por Eudiza Quevedo.

Con una increíble campaña de publicidad que incluye una página de Internet, página de Facebook, Twitter, anuncios de TV y preventas con kits llenos de artículos que volverán locas a todas las adolescentes, llega a México Ghostgirl, destinada a convertirse en el nuevo fenómeno editorial de nuestro país.

Charlotte Usher es una joven común, una romántica desesperada. Está tan enamorada de Damen, que, tratando de encajar y ser popular, terminó asfixiándose accidentalmente en la clase de Física ¡y con un pandita! Casi inmediatamente, se despierta en una mundo paralelo, en dode aún tiene que ir a la escuela, a una clase special llena de adolescentes muerto (todos murieron demasiado jóvenes). Ahora, como "ghostgirl" Charlotte se niega a dejar de lado sus sueños y el mundo en el cual vivió, por lo que utilizará su capacidad sobrenatural para ganar popularidad y, lo más importante, para ganar el corazón de Damen. Invisible tanto en la vida y la muerte, se encuentra en un mundo que no entiende y sigue obsesionada con un mundo de la que ya no forma parte.

Para ayudar en la misión a Charlotte está Scarlet, una chica gótiica y muy inteligente, que es la oveja negra de la escuela y definitivamente no es parte del "rebaño" de Hawthorne. De hecho, su hermana Petula es el clon de la famosa Sharpay de High School Musical y una cruza entre lo peor de Paris Hilton y sus secuaces.

Me encanta el diseño de Ghostgirl. Veo sus letras metálicas, las flores destacando, sus dibujos y sigo diciendo wow. También entré a la página de la creación de Tonya Hurley, su autora y debo confesar que todos los wallpapers y dibujos son fantásticos. Hasta descargué los separadores pa mi libro.

El libro, como pudieron leer líneas arriba, está lleno personajes y situaciones comunes que hemos visto en cualquier película "teen" desde Goonies hasta High School Musical. El chico guapo pero bondadoso, la tipa rubia sangrona con las amiguitas bobas, la chica invisible que busca destacar a cualquier precio.


"En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona"... me recordó a Bella Swan y su filosofía de que sin amor no valgo nada. Citas sobre la muerte de autores muy reconocidos (Poe, Bronte, Virginia Woolf, Plath) combinados con psicología del tipo El Secreto y Paulo Coehlo en cuadros negros. "Bring me back to life" de Evanescence.

Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte, Charlotte Usher se nos atraganta con un osito de goma y ni muerta desistirá de conquistar al chico que ama.

Ghostgirl será sin duda alguna un éxito más en la nueva ola de lecturas juveniles. Y el nuevo estandarte de los que gustan del negro y rosa.

Para más información visita http://www.ghostgirl.com.mx/ y http://ghostgirl-mex.blogspot.com/

No hay comentarios: