sábado, 12 de diciembre de 2009

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES


Por Eudiza Quevedo.


Me había resistido vehemente a caer bajo el embrujo de este nuevo fenómeno editorial sólo por no entrar en la onda borreguera. Todo mundo hablaba de "Los Hombres que no Amaban a las Mujeres" y creía que se asemejaba a Dan Brown y su lectura fácil y sin complicaciones. Pero no, por algo la adicción es mundial. Es un verdadero éxito no sólo en Suecia, la patria del difunto Stieg Larsson, autor de estas obras, sino que Europa entera y ahora América Latina se han rendido ante la rara Lisbeth Salander, la heroína de estas historias.

Pero ¿de qué es de lo que hablan? ¿Qué es Millenium? Es una trilogía de libros de misterio, policiacas las llaman algunos, formada por los siguientes títulos: "Los Hombres que no Amaban a las Mujeres", "La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina" y "La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire".

La página de Internet de los libros dice sobre el primer libro de esta trilogía:


"Es la crónica de la guerra interna de una familia, un fresco fascinante del crimen y del castigo, de perversiones sexuales, de trampas financieras, un entramado violento y amenazante entre el que sin embargo crece una tierna y frágil historia de amor. Una historia de amor entre la que será la pareja más memorable de la literatura criminal."

Un dato curioso: Stieg Larsson no llegó a ver la fama que alcanzaron sus obras, las cuales escribió de noche y casi en secreto.

El único inconveniente de esta serie es el altísimo precio: casi $400 por libro. Así es que de seguro conoces a alguien que te lo pueda prestar o de plano haz vaquita con los amigos.

La película está por estrenarse en nuestro país y es una maravilla, no pueden de dejar de verla. Mientras tanto, todavía hay mucho Millenium por leer y prometo contarles más al respecto.

No hay comentarios: