martes, 26 de febrero de 2019

SOUND: CHECK XPO GALERÍA


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 


GRANDES ILUSTRACIONES EN GALERÍA SOUND:CHECK XPO
28, 29 y 30  de abril

Como parte de las actividades de la 17 edición de sound:check xpo,  que se realizará los próximos dias 28, 29 y 30 de abril en el World Trade Center, el  Profe James, joven ilustrador, expondrá parte de su obra en la Galería sound:check Xpo.

Desde su creación,  sound:check xpo, un espacio donde se presentan las novedades en audio, video, iluminación, DJ, backline, escenarios y servicios para realizar un espectáculo;  ha logrado armonizar el arte con la industria de la música y el espectáculo a través de la participación de  fotógrafos, pintores y escultores.

Y ahora es el turno de este joven, cuyo nombre real  es Alfredo Ríos, quien  junto con su colega, el también diseñador Hugo Mendoza, preparan las piezas que formarán parte de esta Galeria.

Amabos dirigen su propio estudio llamado “Tremendo Estudio”,  sobre el cual comentan:  “éste nace como una  forma de llevar nuestro inmenso gusto por la música hacia algo que nos apasiona como la  ilustración, y es ahí en donde encontramos un espacio para resolver de manera muy libre lo que sentimos con cada proyecto que tomamos. Nos gusta la  idea de que para ilustrar proyectos musicales es necesario sentir cada  melodía y conjuntarla con un bajada gráfica que responda  de la mejor manera al sentimiento que quiere proyectar una  banda o una canción…

Continúan: “ Cada ilustrador tiene un estilo muy particular y también una forma muy diferente de pensar;  y es ahí en donde nos apoyamos porque revelamos puntos de vista que estaban ocultos y que sirven para encaminar nuestra ilustración por vías más creativas”.

ACERCA DE:

PROFE JAMES (Alfredo Ríos) es diseñador especializado en ilustración. Egresado de la Universidad  Nacional Autónoma de México. Desde hace más de 7 años ha participado en proyectos de ilustración a nivel nacional e internacional.  Su  trabajo gira mucho en torno a  la ciencia ficción, la flora y fauna; música y el espacio. De esos temas su preferido es el espacio porque es un tema al que recurre mucho para encontrar inspiración y retomar referencias graficas.

HUGO MENDOZA, diseñador especializado en diseño editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde hace 10 años ha buscado con su  trabajo, sumar a los proyectos musicales, traducir los sonidos en imágenes y ayudar a definir su identidad grafica. Al hacer ilustración disfruta de combinar técnicas tradicionales con procesos digitales, su tema predilecto es la naturaleza y su letra favorita  la dibujada.

Además de la Galería sound:check xpo,  los asistentes podrán aprender de  los grandes de la música a través de las master class que en esta ocasión presentan a :  Simon Phillips (baterista con Toto, Protocol, Mike Oldfield, The Who, Hiromi Trio Project, entre muchos más), Mimi Fox (compositora y guitarrista con Stevie Wonder, Branford Marsalis, y Diana Krall), y Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido).

No te puedes perder este gran evento que se ha convertido en un referente,  no solo para los profesionales, sino también para todos aquellos que aman la música

Pre registro $150 I  Pago en línea $100  I  en sitio $250



No hay comentarios: