jueves, 21 de febrero de 2019

VENGANZA ENTREVISTAS CON LIAM Y TOM




Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 




Liam Neeson y Tom Bateman platican de VENGANZA


Los actores Liam Neeson (Búsqueda implacable) y Tom Bateman (Asesinato en el Expreso de Oriente) nos comparten la experiencia de su participación en la cinta VENGANZA del director noruego Hans Petter Moland, que llega a pantallas mexicanas este viernes 22 de febrero bajo el sello de Cinépolis Distribución.


Entrevista Liam Neeson 
 
Liam Neeson, ya casi tu te has vuelto un género cinematográfico, cierto? Como Liam Neeson significa película de acción.

Que te animo a participar en esta película?

Te comento que la película original (In Order of Disappearance, 2014, Noruega) y pensé que era simplemente maravillosa. Me reuní con Michael Shamberg, nuestro maravilloso productor, y me dijo: "Mira, vamos a hacer una versión estadounidense", y pensé: "Bueno, veamos cómo es el guión". Así que, finalmente, obtuve el guión de Frank Baldwin y pensé que había hecho un trabajo excelente. Me encantó cómo se usó a los nativos americanos como el eje de toda la película, interpretada de manera excelente por estos actores de la Primera Nación de Canadá. Tuve la oportunidad de tener a Laura Dern, la gran Laura Dern, como mi esposa. Sí, me encantó cómo fue subvertido, ¿sabes? Crees que vas por este camino y, de repente, te han etiquetado de esta manera. También inviertes algo de emoción en todos los personajes, creo. ¡Especialmente los malos!

Viendo la película vemos que las escenas tras de cámaras son bastante fuertes, siempre has estado en forma?

De alguna manera es muy importante para mi mantenerme en forma por que mi cuerpo es como mi fábrica, sabes? Vivo de mi cuerpo y debo cuidarlo.

Entonces entrenas, que te gusta hacer?

Hago cosas muy básicas, quiero decir que yo solo me ejercito así que no uso entrenador así que hago cosas muy básicas pero constantes.

Vemos que han funcionado muy bien tus esfuerzos, sobre todo que trabajaste en el frío de Alberta, Canadá

Si un lugar maravilloso

Por lo que se ve es muy frío, habías estado ahí previamente?

No, no había estado ahí antes. Es impresionante la vista el lugar, sientes muy pequeño tu ser ante tal belleza de las montañas. Realmente es muy hermoso y creo que la naturaleza es un personaje importante en la película, sabes? No se uso efectos como Blue screen. Lo que ve es real y pues La Luz cambia todo el tiempo, creo que la película también captura eso. Fue peligroso a veces, tuvimos que salir de la montaña por que había amenaza de tormenta. Y los transportistas tuvieron que mover todo el equipo a un lugar seguro y esto nos sucedió un par de ocasiones pero creo que eso le dio más drama y emoción a la cinta, bueno eso creo.


Que te gusto de realizar esta cinta?
Me encantó la mezcla de los géneros en el filme, sabes, definitivamente hay un escenario de venganza, pero hay una maravillosa lluvia de humor negro que recorre todo el asunto y la ridiculez de la humanidad.

Qué harías si pasaras por una situación como lo que sucede en la cinta?

El instinto primitivo es buscar de inmediato venganza, pero debemos tener claro que esa nunca es la respuesta, ya que nos conduce a más crueldad, más venganza pero ese es el instinto primordial del humano y con este sentimiento arranca la película.

Entrevista Tom Bateman

Tom Bateman

En esta cinta actúas como Viking, es un gran personaje un chico muy malo! Cuando recibiste la oferta para este rol? Que viste en este papel que decidiste aceptarlo?

Justo lo que dijiste! Es un chico malo, es un gran personaje. La razón por la que realmente quería hacerlo fue por el guión. Lo leí mientras estaba haciendo una película llamada Murder on the Orient Express, y este guión era un mundo completamente alejado de lo que estaba haciendo, y eso fue lo que realmente me emocionó. Luego, cuando conocí a Hans Petter, el director, él es simplemente maravilloso, y Michael Shamberg, el productor, de quien por cierto soy un gran fan. Se convirtió en algo más. Querían que yo fuera realmente creativo. Me dijeron "Mira, no te preocupes por el guión, solo vamos a volvernos locos y vamos a lo grande". Me lo pasé muy bien. Probablemente fue una de mis audiciones favoritas hasta la fecha, fue muy divertida. Así que cuando me lo ofrecieron, estaba sobre la luna.

Un gran tema en esta película "padre e hijo". El personaje de Liam Neeson tiene un hijo y Tu personaje tiene un hijo, hay mucho drama. Tu personaje, como padre, es bien intencionado, aunque a veces no esté articulado. Hay una gran escena en la que invoca al Lord of the Flies. ¿Qué puedes decirme sobre la dinámica padre / hijo que impregna toda la película?

Si soy honesto, es un tema que realmente no había pensado mucho hasta ahora. (Risas) Y ahora la gente lo está mencionando, y creo que sí, es interesante. Creo que, de hecho, si también profundizas en él, el hecho de que Liam haya secuestrado a mi hijo, es bastante interesante que se convierta en una figura paterna más de lo que lo he sido yo. Hay una escena realmente dulce en la que le está leyendo una revista sobre quitanieves; Es probablemente una de las escenas más dulces de la película. Creo que es una dinámica muy interesante, especialmente para un personaje como Viking, que es el asesino y el narcotraficante, tener un hijo así, y para la primera escena de la película, que él ofrezca consejos paternos es dinámica interesante. Creo que sí, es uno de los muchos aspectos interesantes de la película.

Viking tiene muchos aspectos en su personalidad, pero si hay una palabra que yo usaría, es "resbaladiza".

Es cierto... (risas)

Él tiene ese cabello, que es un poco como el tuyo, pero solo … resbaladizo y astuto. ¡Y él usa esos preciosos trajes! ¿Qué puedes decirme sobre el estilo de ese personaje y cómo refleja su carácter?

Fue uno de los primeras de las cosas que ví ... Siempre lo hablo como piezas de rompecabezas, pequeñas etapas para construir un personaje y hacer el proyecto. Hablando con la diseñadora de vestuario, ella dijo, quiero que él siempre se vea cool ... Este es un tipo que se cuida a sí mismo. Él se preocupa por su imagen. El narcisismo abunda en este hombre. Una de las primeras veces que me vemos es cuando estoy en el espejo, comprobando que todo está bien. El cabello, no hay forma de que puedas obtener ese cabello sin prestarle mucha atención. Quería que la vanidad estuviera allí a través de eso. Es probablemente el personaje más vano de la película. Él se preocupa por su aspecto, es un vegano, él maneja este Tesla. Quiere la imagen de un hombre atractivo, astuto y arreglado. Incluso al final, cuando salimos a buscar el personaje de Liam, salimos a la carretera, en medio de la nada en esta montaña, tiene una chaqueta de diseñador y botas de diseñador. Quiere lucir como si estuviera en una sesión de revista. La conciencia que tiene de sí mismo como persona es muy reveladora.


Sé que primero leíste el libro “The Psychpath Test”, Cuanto te ayudo para sumergirte en el personaje antagónico de la cinta?

Creo que enormemente, de cierta manera me basé en el personaje, te comento que lo leí 3 veces, una antes de filmar y dos veces más cuando estábamos filmando la cinta. Esta ida de hacerlo fue pro que cuando tienes un personaje tan fuerte como Viking es muy difícil relacionarte con él, algo que como actor siempre necesitas relacionarte con tus personajes y este tipo es tan gran grande, tan loco, que mata gente y que además no se siente nada mal por ello, y este libro es maravilloso por que da una mirada a esas personas reales que genuinamente se ven a ellos mismos como comunes y corrientes.

El director les dio libertad durante la filmación?
De cierta forma él creó este maravilloso ambiente para actuar y volverse loco y sé que eso ayudó a nuestra historia, la de Viking y su pandilla, como no sabes hacía dónde va, no sabes qué sucederá, no sabes quién va a ser lastimado, o esas mirada sucias entre ellos, ciertamente era un entorno maravilloso para hacer nuestro trabajo como actores.

No hay comentarios: