jueves, 18 de junio de 2020

BALLET FOLKLORICO DE MÉXICO CURSO DE VERANO Y DIPLOMADO EN LINEA



Curso de Verano y Diplomado en Línea 2020

Este ha sido un año de oportunidades y adaptaciones para la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y su Compañía. Más de 60 años respaldan a la institución como precursora de la danza en el país, misma que desde sus inicios ha trabajado con la visión de acercar este arte a todos los públicos. En esta ocasión no podía quedarse con las puertas cerradas y ofrece por primera vez su Curso de verano y Diplomado en modalidad digital.

Se impartirán los siguientes talleres de Danza Folklórica Mexicana; Estado de Jalisco (dirigido a niños de 6 a 12 años), Estado de Yucatán (dirigido a adolescentes mayores de 12 años), Estado de Tabasco (dirigido a intermedios de 17 años en adelante), Estado de Colima (dirigido a intermedios de 17 años en adelante), Estado de Guerrero “Tierra caliente” (dirigido a intermedios - avanzados de 17 años en adelante), Estado de Tamaulipas (para avanzados de 17 años en adelante) y Estado de Campeche (para adultos mayores). También se ofrecerán otras disciplinas dirigidas a todo público como; Flamenco, Tap-Jazz, Bailes de Salón y Danzas Afro.

El alumno recibirá clases preparadas por bailarines y ex bailarines de la Compañía del Ballet Folklórico de México así como docentes formados en las escuelas más prestigiadas de danza del país y validados en el extranjero.

Cada taller está diseñado para trabajar desde casa por medio de la plataforma Zoom* y se aceptarán interesados de toda la república. Las inscripciones se realizarán por medio de la página web de la escuela; www.escueladeballetamaliahernandez.com.mx a partir del viernes 19 de junio. El costo por curso será de 750 pesos, monto que podrá cubrirse al momento de la inscripción ya sea pago con tarjeta (crédito o débito), depósito en Banco INBURSA, o bien pago en efectivo vía OXXO, 7 ELEVEN, Farmacias del Ahorro, Chedraui entre otros.
Por otro lado el Diplomado en Pedagogía de la Danza Folklórica Mexicana va dirigido a bailarines profesionales y docentes en todos los niveles de educación, interesados en adquirir herramientas que contribuyan en el proceso de enseñanza aprendizaje. La edad no es un factor para cursar el diplomado y está dividido en tres módulos (3 veranos).

Es un plan de estudios estructurado en cuatro campos generales de conocimiento relacionados con la metodología de enseñanza: 1. Historia y Antropología de la Danza; 2. Bases coreográficas; 3. Análisis y aplicación de la música; y 4. Producción escénica. Para saber si cubres el perfil es necesario mandar tu curriculum vitae al correo escuela@balletfolkloricodemexico.com.mx . Una vez cubierto este requisito recibirás un correo con las instrucciones de pago e inscripción.
Y recuerda…la magia de la danza disponible para toda la república. Elige tu clase favorita y recíbela desde tu hogar.
Niños, adultos mayores, adolescentes y adultos, principiantes y avanzados…
¡SON TODOS BIENVENIDOS!
  

No hay comentarios: