sábado, 8 de mayo de 2021

FEMLAB MUJERES EN LA MÚSICA ELECTRÓNICA MÉXICO Y EUROPA

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias. 

 

Mujeres en la música electrónica de México y Europa

  • Un encuentro virtual entre creadoras mexicanas y europeas sobre las intersecciones entre arte y tecnología con perspectiva de género presentado por el CCEMx
  • En la cuarta edición participan las artistas Diana Moreno alias KOI (Mx) y Justyna Banaszczyk, más conocida como FOQL (PL)
  • Del lunes 17 al sábado 22 de mayo de 2021 en las sedes virtuales del Centro Cultural de España en México y Casa del Lago UNAM

FemLab es un programa de conciertos y actividades de formación protagonizado por mujeres que actualmente operan en el ámbito de la producción musical electrónica en México y Europa. Presentado por el Centro Cultural de España en México (CCEMx), en colaboración con las embajadas de los países participantes –en esta caso Polonia–, con el apoyo de EUNIC y Casa del Lago UNAM, FemLab se plantea la misión de difundir el trabajo de mujeres artistas de distintas generaciones y estilos musicales, así como generar materiales didácticos accesibles de manera gratuita y en línea que contribuyan a formar a nuevas creadoras en todo el mundo.

     En su cuarta edición participan la artista mexicana Diana Moreno, alias KOI, y la artista polaca Justyna Banaszczyk, en su faceta como FOQL. Ambas creadoras exploran sonidos no convencionales para generar piezas a veces abstractas y otras más bailables. Trabajan con herramientas electrónicas diversas y son apasionadas djs/melómanas con un discurso muy claro para generar experiencias de escucha que van más allá de lo esperado.

 

   Las actividades se desarrollarán a lo largo de la semana del 17 al 22 de mayo e incluyen una clase magistral impartida por KOI, un paseo por el estudio casero de FOQL, un panel para dialogar sobre algunos temas que comparten como creadoras, más el cierre virtual: una noche de conciertos presentada en la Fábrica Virtual de la Casa del Lago de la UNAM.

 

    Asimismo, posterior a las actividades, las artistas crearán una pieza sonora en conjunto que estará disponible en el Archivo FemLab.

 

Programa de actividades

Lunes 17 de mayo / 10-12h / YouTube CCEMx
Clase magistral: “Técnicas de diseño sonoro para la producción de ritmos híbridos” por KOI

Martes 18 de mayo / 10-12 h / YouTube CCEMx
Paseo guiado por el estudio de FOQL (inglés con traducción al español)

Miércoles 19 de mayo / 12-14 h / YouTube CCEMx
Panel con las artistas y Cinthya García Leyva como moderadora: “Experiencias inmersivas y liminalidad a partir de la escucha” (inglés con traducción al español)

Sábado 22 de mayo / 20-21:30 h / Casa del Lago Virtual y Facebook CCEMx
Conciertos de ambas artistas en el auditorio virtual de la Casa del Lago, UNAM. Puedes acceder a través de esta liga.

No hay comentarios: