martes, 18 de mayo de 2021

LUCRECIA Y EL CANTO DE LOS DUDASAURIOS

 

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


CANTARÁ “LUCRECIA Y EL CANTO DE LOS DUDASAURIOS” EN TEATRO BENITO JUÁREZ

 

●      El espectáculo ofrecerá función única el domingo 23 de mayo; en el montaje se abordan temáticas como la libertad de expresión y la importancia del respeto hacia las preferencias y gustos de los demás, para convivir en una sociedad libre de prejuicios.

 

El Teatro Benito Juárez de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presentará, el domingo 23 de mayo a las 13:00 horasLucrecia y el canto de los Dudasaurios, una ópera lúdica que fomenta la creatividad y la salud emocional en las y los niños a través del arte, además de dar a conocer al público los elementos que conforman el género lírico, mientras descubre lo ocurrido con los dinosaurios.

 

Lucrecia es una pequeña T-Rex que ama la música, en especial el canto de los Dudasaurios, tres simpáticos herbívoros a los cuales tiene prohibido acercarse, ya que por tradición familiar debe ser feroz y temeraria. Papá T-Rex no está muy contento de que ellos sean sus amigos, así que hará todo por comérselos; esto ocurre mientras un meteorito está a punto de terminar con la vida en el planeta.

 

En el montaje habla acerca de la libertad de expresión y la importancia del respeto hacia las preferencias y gustos de los demás, para convivir en una sociedad libre de prejuicios que genere un bien común.

 

Esta propuesta surgió cuando Nur Slim, creadora del espectáculo, daba respuestas divertidas a su hijo (obsesionado con la historia de los dinosaurios). Fue así que la compositora creó un mundo en el que todo es posible y aclaraba las dudas del pequeño.

 

La dirección artística de Lucrecia y el canto de los Dudasaurios es de Rodrigo Cadet y el elenco está compuesto por Nur Slim, quien también compone la música del espectáculo; Victoria Amaro, Julietta Beas, Orlando Pineda y Armando Gama completan los interpretes en escena.

 

El proyecto cuenta con la colaboración del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), a través del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes (2020).

 

Nur Slim cuenta con cuatro álbumes editados y es ganadora de múltiples becas y de concursos nacionales; su obra se ha interpretado en países como Estados Unidos, Ecuador y México; mientras que Rodrigo Cadet es un compositor y director que ha escrito obras para orquesta, ensambles de cámara y coro.

 

Lucrecia y el canto de los Dudasaurios se presenta el domingo 23 de mayo a las 13:00 horas en el Teatro Benito Juárez, recinto ubicado en Calzada Manuel Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca de la estación del Metrobús Reforma.

 

El aforo del recinto es del 30 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19.

 

La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster. La programación del Sistema de Teatros se puede consultar en sus redes sociales en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.

 

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), redes sociales (FacebookTwitterInstagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

 

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

No hay comentarios: