miércoles, 1 de junio de 2022

MÉXICO DE COLORES PRESENTA: MAYATE… PRODUCTO NACIONAL. 11 ANIVERSARIO

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


 

CICLO ENTRE LENCHAS, VESTIDAS Y MUSCULOCAS

6ª. EDICIÓN

La compañía de danza México de Colores celebrará once años de arte y de intensa lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.

Inspirada en el folclor mexicano, sus espectáculos son una mezcla de cabaret, pantomima, teatro, sátira y comedia, con coreografías que trasladan al espectador a través de diferentes lugares y costumbres de nuestro país, con el objetivo de salir del punto común de lo cultural o lo turístico.

CON MAYATE… PRODUCTO NACIONAL, MÉXICO DE COLORES CELEBRA SU 11 ANIVERSARIO EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS

·        Su presentación del sábado 4 de junio formará parte del ciclo Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas

·        El espectáculo será una mezcla de cabaret, pantomima, teatro, sátira y comedia inspirada en el folclor mexicano

México de colores ofrecerá una fiesta en la que todos tienen cabida, en la que se puede celebrar lo conseguido por la comunidad LGBTTTIQ+ y, por supuesto, observar lo que aún falta por hacer. Será un momento para celebrar la diversidad en México, festejar que en México, podemos visibilizarnos de diferentes formas, en la calle en una marcha, en la radio o en el teatro con sus propuestas. 

Bajo la dirección de Carlos Antúnez, el sábado 4 de junio, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris subirá el telón para mostrar la belleza de México de Colores presenta: Mayate… producto nacional. 11 aniversario.

“Celebraremos a esos grandes personajes de la diversidad que existen en todo el mundo, y que en nuestro México lo tenemos muy identificado: Mayate… producto Nacional, aquellos que todos conocemos, pero a la vez, todos ocultamos”, afirma la producción.

En junio de 2011, nace en la Ciudad de México la compañía de danza México de colores con el objetivo de reinventar la danza mexicana con un mensaje a favor de la diversidad y la no discriminación. Con un origen en el folclor tradicional mexicano, bailarines hombres acompañados de maquillaje extravagante, faldas, tacones y grandes pestañas, salen al escenario con vestuarios que aluden a los trajes típicos de diversos estados para interpretar coreografías de música regional mexicana y entregar al espectador una visión actualizada de la danza tradicional, que reflejan un México efervescente que continúa transformándose cada día y adaptándose a lo que ocurre en el mundo sin perder su identidad.

Ese folclor es intervenido para contar historias cotidianas de la comunidad y tocar temas como el amor, el desamor, los miedos y las alegrías, con el objetivo de establecer un diálogo con esa parte de la sociedad en la que el machismo y algunas creencias radicales se encuentran fuertemente arraigadas, no para crear víctimas y victimarios, sino para mostrar que, sin importar las diferencias, todos somos humanos con virtudes, defectos, experiencias de vida similares y derecho a ser felices.

Por sexta ocasión, se presenta el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, el cual busca visibilizar el trabajo de artistas escénicos, quienes han indagado, con su trabajo, en importantes temáticas sociales como el respeto, el orgullo, la diversidad y la libertad de todas las personas de ser.

México de Colores. Mayate… producto nacional. 11 aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende) el sábado 4 de junio a las 19:00 horas, con los cuidados necesarios: uso de cubre-bocas y de gel anti-bacterial. 

Admisión: Luneta, $350; Primer Piso Central y Primer Piso Lateral, $250, y Anfiteatro y Galería, $150 Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

Siga a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

 


 

No hay comentarios: