viernes, 3 de septiembre de 2010

LOCO POR ELLA (THE SWITCH). PELÍCULA CON TINTES DE COMEDIA, PREDECIBLE Y POCO ORIGINAL


Por: Dulce Ma. Casasola Mendoza

Basada en la novela ganadora del premio Pullitzer del escritor Jeffrey Eugenides, llega a las pantallas cinematográficas la película Loco por ella, donde el tema central es la maternidad.

Kasie, interpretada por Jeniffer Aniston, es una muejr de 40 años y Wally, personificado por Jason Baterman, son los mejores amigos, aún cuando en el pasado tuvieron una relación que no llego a mayores. Un día Kasie tiene la idea de querer ser madre, pues su reloj biológico le indica que es el momento adecuado a pesar de no tener pareja; sin embargo, esto no representa un obstáculo pues decide optar por la inseminación artificial.

Patrick Wilson es Roland, el hombre seleccionado para ser el donador, pero Wally quien se encuentra bajo los efectos del alcohol, cambia el esperma de Wally por el suyo. Kasie se embaraza y decide criar a su hijo lejos de la ciudad y del supuesto padre. Siete años después decide regresar con lo que Wally deberá enfrentarse a las consecuencias de su paternidad y enfrentar el hecho de seguier enamorado de Kasie.

Aunque el tema puede ser interesante y la historia basada en una novela ganadora de un premio de tanto renombre como los Pulitzer, además de habaer sido producida por los realizadores de éxitos como Pequeña Miss Sunshine o Juno, la realidad es que es su adaptación cinematográfica derivó en un guión demasiado simple, a todas luces predecible, carente de originalidad y en donde por más esfuerzos que hace Jenifer Aniston le cuesta mucho trabajo desprenderse de Rachel de Friends.

Una película con tintes de comedia apta para fans de Aniston o para quienes decidan ver una película que solo ofrece un rato agradable.
Director: Josh Gordon, Will Speck
País: Estados Unidos
Reparto: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Juliette Lewis
Año: 2010
Duración: 105 minutos
Clasificación: Adolescentes y Adultos
Fecha de Estreno en México: 3 de septiembre




No hay comentarios: