miércoles, 1 de septiembre de 2010

UNA LOCA PELÍCULA DE VAMPIROS (VAMPIRE'S SUCK)

Por: Fabián Quezada León


En esta cruda parodia de la saga de Twilight se mezclan referencias hacia series de televisión como True Blood o Vampire Diaries, pero no sólo de sangre se nutre la burla, se incorpora casi todo lo que la cultura pop adolescente vio en el año pasado. Alicia en el país de las maravillas, American Idol, Buffy, 16 & pregnant, One tree hill, The kardashians y hasta Lady Gaga

Básicamente se lleva la línea de las dos primeras cintas de la saga de Twilight (Crepúsculo y Luna nueva) y con un poco de asombro comprobamos que ambas podrían haberse comprimido en una sola (al igual que esta) y resultar igualmente “apantallantes” y se pone en tela de juicio de una manera colateral si las cuatro horas que duran entre ambas no fueron una pérdida de tiempo

En Una Loca Película de Vampiros la historia es el fusil de la saga vampírica aunque se realizan los obvios cambios de nombre, pero hasta la ropa o la decoración es exactamente igual a las cintas originales.

Becca es una jovencita desadaptada que llega a Sporks, conoce a los Sullen y comienza un romance imposible con Edward mientras que el chico licántropo solo se muere de celos (ya van notando el parecido?)

Siguiendo con el tópico de todas las películas de este tipo, los chistes ácidos se dan a cada segundo, definitivamente no es apta para fans de la saga de Crepúsculo porque suelen ser sumamente fervientes y esta cinta destrozará con ahínco todos los fetiches que pudiera haber.
El elenco está formado de debutantes que sin embargo hacen su tarea con devoción, cada gesto, cada diálogo es una copia satirizada del original.
Quien vaya a ver esta cinta descubrirá con placer morboso y un tanto masoquista como puede llegar a reír con las escenas que en las películas originales provocaban los hondos suspiros de los fans y obligaban a guardar recato. En cambio en esta cinta con completa irreverencia y sin importarles ni un comino dan rienda suelta a su burla.

En definitiva, la peli es una nueva versión de esa clase de cintas que se han suscitado desde Scary movie donde se toma un género y se rehacen las escenas dándoles un giro cómico, solo que aquí la caballería pesada va primordialmente en contra la obra de la Meyer
Una loca película de vampiros es intrascendente, mal escrita, y muy económicamente producida pero al menos es sincera, es mala y no le da vergüenza aceptarlo y de hecho es tan mala que tiene algunos destellos de buena.

Dirección: Aaron Seltzer, Jason Friedberg
Reparto: Jenn Proske, Matt Lanter, Diedrich Bader, Ken Jeong, Dave Foley,
País: Estados Unidos
Año 2010
Género: Parodia
Duración: 1 hr. 28 min.
Clasificación: mayores de 13 contenido sexual, violencia cómica,
Fecha de estreno en México: 3 de septiembre

No hay comentarios: