viernes, 15 de febrero de 2013

EUROPA EUROPA: EL MEJOR CINE DEL VIEJO CONTINENTE EN CASA.


Cine comedia. Estreno. TODOS LOS HOMBRES SON SOSPECHOSOS. Domingo 17 de febrero a las 21.10 hs. Helga se siente miserable. Ella no está feliz con su triste departamento, con su esposo Franz, que sólo tiene tiempo para su trabajo como fiscal de distrito, y sobre todo, con los raros vecinos que pueblan el edificio al que acaba de mudarse. El extraño señor Blaubach pasa todo su tiempo en el sótano del edificio; también sospecha que los dos chicos que pasan el rato en el patio están vendiendo drogas, y además está Cem, a quien Helga observaba desde su ventana, y ve con una chica diferente cada día… Cuando un día ella lo ve arrastrando un objeto de tamaño humano al sótano, ¡está segura de que tiene que ser un cadáver! Pero, ¿podría un hombre tan adorable haber cometido un crimen tan horrible? Junto con Fanny, la señora encargada de la limpieza, Helga decide investigar y descubrir la propia verdad. Su marido no cree en sus sospechas, y de todos modos no tiene tiempo de ocuparse. Lo primero que hace es determinar que Cem es un excelente bailarín... Y cuando ella y Fanny realmente descubren el cuerpo de una mujer muerta en la casa, una cosa se hace evidente: ¡definitivamente hay un asesino en la casa!
Nette Nachbarn küsst man nicht”. Alemania, 2006. Dir. Stephan Wagner. Con: Senta Berger, Erdal Yildiz, Nina Kunzendorf, Michael Gwisdek, Volkmar Kleinert. Color. Subtitulada. Duración: 85 minutos.

Cine comedia. Estreno. MIL CRETINOS. Lunes 18 de febrero a las 20.50 hs. Quince historias contemporáneas basadas en el libro de Quim Monzó en las que, con un humor sarcástico y sin concesiones, se hace balance del dolor, la vejez, la muerte y el amor, pero sobre todo de la estupidez humana…
Mil cretins”. España, 2011. Dir. Ventura Pons. Con: Francesc Orella, Julieta Serrano, Santi Millan, Jordi Bosch, Clara Segura, Eduard Soto, Joan Crosas. Color. Duración: 92 minutos.

Cine drama. Estreno. PERSECUCIÓN. Jueves 21 de febrero a las 19.00 hs. Daniel (Romain Duris), de alrededor de 35 años, es perseguido por un desconocido (Jean-Hugues Anglade) que se inmiscuye en su vida y lo espía sistemáticamente. ¿Cómo es que este hombre entró en su vida? Daniel mismo no lo recuerda. Un día se paró ante él, lo miró y le dijo: "Tú eres el hombre de mi vida". Por otra parte, Daniel vive solo, pero dos o tres veces a la semana lo pasa con Sonia (Charlotte Gainsbourg), a quien él mismo persigue e idealiza simultáneamente y con la que vive en una total dependencia emocional. Ella le da todo lo que puede, pero está muy ocupada por su trabajo y dispone de poco tiempo para ella misma y para compartir. Por esto, preferiría una relación tranquila, pero Daniel persiste en su pretensión de más… Daniel no se percata que aunque está siendo perseguido por un desconocido, él mismo también está persiguiendo…
Persécution”. Francia, 2009. Dir. Patrice Chéreau. Con: Romain Duris, Charlotte Gainsbourg, Jean-Hugues Anglade. Color. Subtitulada. Duración: 100 minutos.

Cine ficción/drama. Estreno. NADA PERSONAL. Domingo 24 de febrero a las 21.00 hs. La compañía farmacéutica Muller organiza una gran recepción por el lanzamiento de su nuevo producto secreto. Durante la velada, se invita a los participantes a hacer un juego de rol que, en realidad, está poniendo a prueba a los trabajadores de la empresa. Poco a poco se extienden los rumores de la próxima venta de la compañía, y todos los invitados intentan hacer hasta lo imposible para mantenerse en su puesto…
Rien de personnel”. Francia, 2008. Dir. Mathias Gokalp. Con: Jean-Pierre Darroussin, Dens Podalydés, Mélanie Doutey, Zabou Bretman, Bouli Lanners, Pascal Greggory. Color. Subtitulada. Duración: 88 minutos.


No hay comentarios: