viernes, 8 de febrero de 2013

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: IMPACTANTES NUEVOS PROGRAMAS.


Lunes 11 a las 7.30 pm. El lujo de los narcos- Ayudada por animaciones originales inspiradas en novelas y acceso exclusivo, la corresponsal Mariana van Zeller explora el extraño y peligroso inframundo de los carteles mexicanos de la droga, un mundo lleno de impresionantes riquezas y extravagancia, y una crueldad y una violencia aún más espectaculares. Es un mundo dominado por el cartel Sinaloa y su jefe, Joaquín Guzmán, apodado El Chapo, quizás uno de los criminales más buscados del mundo y que figura en las listas de la revista Forbes de los multimillonarios y las personas más … Ver más poderosas del mundo.
Con acceso a las riquezas y armamento decomisados de los reyes de la droga, informes de especialistas sobre sus redes de tráfico y la perspectiva de quienes luchan contra ellos, o sea de las fuerzas encargadas del cumplimiento de la ley, de ambos lados de la frontera, este documental muestra cómo los carteles de la droga mexicanos se han convertido en una ineludible fuerza económica internacional de cuarenta mil millones de dólares anuales y por qué la guerra para detenerlos no tiene un final a la vista.

Lunes 11 a las 10 pm. Impresionante capítulo 2. ¿Es posible que comerse el contenido de la nariz sea bueno para la salud? Lo averiguamos con un profesor austríaco que dice que sí. Y visitamos al hombre que tiene los pezones más fuertes del mundo. Vemos de qué manera el vegetarianismo tailandés puede significar dolorosas perforaciones con de todo, desde tijeras de jardín hasta lámparas de mesa para hombres y mujeres. Los que comen de todo ingieren escorpiones y grillos, y para seguir con los insectos, conocemos a un hombre en Bournemouth que está enamorado de sus cucarachas, ¡de las dos mil quinientas que tiene!

Martes 12 a las 8.30 pm. Viviendo con los Amish capítulo 5. Los adolescentes se alojarán con la familia Burkholder, miembros de una orden sencilla llamada Horse-and-Buggy Mennonites (menonitas de caballo y calesa). En el siglo XVII, los amish se separaron de los menonitas para llevar una vida más austera. Aunque los menonitas son un poco más modernos tienen permitido tener electricidad y teléfono y las mujeres usan vestidos más alegres, de telas floreadas comparten con los amish la creencia de que el secreto del bienestar es una vida simple y centrada en Dios.
Los muchachos trabajan en la plantación de melones de la familia y la búsqueda eterna de la felicidad comienza a resonar en George, el alumno del Colegio Eton, que comienza a cuestionarse su vida de privilegio y ambición en Inglaterra. Entretanto, las chicas son invitadas a una fiesta al estilo menonita, pero la diversión no se termina allí: el sábado a la noche se reúne el grupo juvenil y es una oportunidad para jugar al vóley, cantar canciones cristianas y, si se tiene suerte, conocer a una persona especial.
Todos los chicos quedan impresionados con los inocentes rituales de cortejo de los menonitas de la vieja orden, pero nadie más que James, que se siente atraído por la hija mayor de los Burkholder, Darleen, y quiere saber cómo hacer para impresionarla, al estilo menonita.

Martes 12 a las 9.30 pm. La Colonia “Emergencia”. Conozca a los huteritas, una pequeña colonia religiosa en una región rural de Montana que se aferra desesperadamente a sus sagradas tradiciones al tiempo que lucha contra las tentaciones modernas del mundo externo. La colonia King Colony está compuesta de cincuenta y nueve personas, casi todas emparentadas. Esta gran familia vive, trabaja y adora a Dios junta, los siete días de la semana, los 365 días del año, a lo largo de toda la vida y, como pasa en todas las familias, sus integrantes no siempre están de acuerdo. La mayoría se aferra con fuerza a sus tradiciones ancestrales, pero hay algunos que coquetean con la sociedad moderna. Los progresistas piensan que traer la tecnología, la educación y las ideas modernas a la colonia sería algo provechoso, pero los demás están convencidos de que el modo de pensar moderno pondría en peligro su existencia. Acompañamos a los hombres, las mujeres, los jóvenes y los ancianos que se esfuerzan por vivir como huteritas.
Algunos lo logran, otros no, y todos tienen la facultad de elegir. Este documental muestra por primera vez el mundo de los huteritas.

Miércoles 13 a las 8.30 pm. Los Condenados “Libertad Condicional”. Las Vegas es conocida por el lema: Lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas. Pero pregúntele a cualquiera en el Centro de Detención del Condado de Clark, la cárcel principal de Las Vegas, y le dirán que en realidad es: Venga de vacaciones, salga en libertad condicional”. En una ciudad en donde el vicio y la delincuencia impulsan un sistema en constante movimiento, el Centro de Detención del Condado de Clark es una puerta giratoria sinfin de infractores reincidentes, delincuentes habituales y muchas veces, gente que pasa el límite legal de "pasarla bien" que cae en el estrictamente controlado mundo carcelario. La supervivencia en ese mundo significa darse cuenta de cómo cumplir la sentencia en un lugar en donde nadie conoce su destino y cualquier cosa puede pasar.
Es allí en donde tanto los delincuentes sin antecedentes penales como los habituales se dan cuenta de que las acciones tienen consecuencias, el castigo que se siente cumpliendo la condena.

Miércoles 13 a las 9.30 pm. Drogas negocio redondo “A la Heroína”. La heroína es la droga más destructiva del planeta. Desde los campos de Afganistán hasta las calles de Chicago, hace impacto en la vida de todos los que cruzan su camino. Con acceso sin precedentes, este documental explora el comercio mundial de heroína y muestra cómo se esfuerzan los gobiernos para ocultar el daño que causa en todo el mundo.
Visitamos a los traficantes de Afganistán y de Chicago, a los consumidores en Vancouver y a los policías de Nueva Jersey que desbarajustan una enorme red de distribución. Finalmente, vemos los esfuerzos del gobierno suizo para resolver la crisis de la heroína recetando heroína gratis a los adictos.

Jueves 14 a las 8.30 pm. Tabú “Bodas insólitas”. El matrimonio es una institución tan antigua como la civilización, pero en la actualidad, algunas bodas se alejan de las tradiciones. En Jamaica, nueve parejas dan el “sí” como Dios los trajo al mundo. Mientras que en California, los novios están vestidos, ¡pero son perros! Algunas bodas pueden incluso ser peligrosas. En Indonesia, un joven secuestra a la novia, y en la India, los proxenetas traman actos violentos cuando una boda en masa amenaza su negocio. En todo el mundo, cuando las bodas desafían las convenciones, se convierten en un tabú.

Jueves 14 a las 9.30 pm. Solteros buscan. Un programa piloto para National Geographic Channel de una hora de duración que llevará al espectador al mundo de los matrimonios internacionales que se concertan por Internet a través de las experiencias de aquellos que están inmersos en él. Nuestros guías son John Adams y Bud Patterson, dueños de A Foreign Affair, un importante servicio internacional de presentaciones. Ambos encontraron a la persona ideal a través de este servicio. Ahora, su trabajo es conectar a hombres estadounidenses con mujeres extranjeras, por un precio. El sitio ofrece viajes de romance o matrimonio y muchos solteros estadounidenses realizan estos safaris del amor internacionales de una semana en donde conocen a cientos de mujeres solteras dispuestas a casarse. Viajando junto con John y Bad a Ucrania, conocemos a Joe, un policía de 43 años de Poenix (Arizona) que está dispuesto a sentar cabeza al final de la semana; a Bob, un soltero jubilado de Filadelfia, escritor de una guía de citas, que quiere ver de qué se trata; y a Bill.

Viernes 15 a las 8.30 pm. Esclavas Sexuales. Una unidad secreta de fuerzas especiales y un equipo internacional de investigadores que trabajan de incógnito aúnan esfuerzos para descubrir una notoria red de trata de blancas. La misión del equipo es salvar a miles de mujeres que son obligadas a ser esclavas sexuales. Su objetivo: una red de tratantes que gana millones de dólares por año vendiendo mujeres de Asia Central en Bangkok y Pattaya (Tailandia). Esta es una red de maleantes que mata para sobrevivir.

Viernes 15 a las 9.30 pm. La niña con dos caras. A principios de marzo de 2008, ocurrió un milagro en una remota zona rural de la India. Nació una bebé, aparentemente en perfecta salud, con dos caras. La bebé fue venerada como diosa y se dijo que ambas, ella y su madre, estaban en buena salud. Pero ¿cuánto tiempo podrá sobrevivir esta niña? ¿Y su madre? Este emotivo documental muestra a la bebé desde casi recién nacida. Vemos el diagnóstico, el tratamiento y somos testigos de las decisiones de importancia vital que tuvieron que tomar los padres para asegurar la supervivencia de su hija.

Sábado 16 a las 9 pm. Segundos Catastróficos “El Ataque al Pentágono”. El 11 de septiembre de 2001, el vuelo 77 de American Airlines es secuestrado por terroristas luego de despegar del aeropuerto de Dulles en Virginia, Estados Unidos. Los terroristas hacen que el avión se estrelle contra el muro occidental del Pentágono a más de 643 km/h, lo que produce la destrucción de 50 columnas estructurales y la muerte de 189 personas. Este programa muestra la secuencia de acontecimientos segundo a segundo que condujo al trágico suceso en el peor ataque terrorista en suelo norteamericano.

Sábado 16 a las 10 pm. Gente única “El Chico de Media Tonelada”. Billy Robbins tiene 19 años y pesa más de 360 kilos. Él y sus padres eligieron que se sometiera a una peligrosa cirugía para ayudarle a bajar de peso. Pero el desafío más importante podría ser superar la peligrosa relación dependiente que tiene no sólo con la comida, sino con su madre. Otro adolescente con obesidad mórbida elige la arriesgada intervención quirúrgica para luchar contra su exceso de peso. Billy Robbins y John Wayne se adaptan a la vida después de las drásticas intervenciones quirúrgicas a las que se sometieron para bajar de peso. Pero pronto descubren que deben trabajar duro para obtener resultados y que el proceso de recuperación es desalentador. Y ambos jóvenes se enfrentan a problemas muy diferentes, pero igualmente difíciles, en sus hogares.
La vida en casa después de la cirugía es mucho más complicada de lo que esperaban Billy Robbins y John Wayne. El médico está decepcionado con el lento progreso. Billy lidia con una madre culposa que le permite elegir alimentos poco sanos. Mientras que John Wayne podría no estar recibiendo el apoyo que necesita para tener éxito.

Domingo 17 a las 9.30 pm. Nueva producción original “Mi Decisión”. Nat Geo presenta desde el Domingo 17 de Febrero a las 21.30 hs. la producción original “Mi Decisión”, un recorrido de cuatro episodios de una hora con las vivencias reales más íntimas y sorprendentes de personas que debieron tomar una decisión radical en torno a temas no siempre fáciles de resolver.
En el primer episodio “Mi decisión: Donación de Órganos” Nat Geo aborda una temática tan clave como actual. La ciencia ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años, abriendo nuevas posiblidades para salvar vidas. Una de ellas, es el trasplante de órganos. Si bien el alcance de la medicina ha avanzado de maneras insospechadas, la donación de órganos aún genera controversia, y el número de personas decididas a donar continúa siendo reducido en función de aquellos pacientes que esperan que la generosidad de otros los ayude a mejorar su salud y en algunos casos continuar viviendo.
Todos los días se suman miles de hombres y mujeres a la larga lista de espera. Nat Geo devela las historias llenas de esperanza de quienes recibirán el transplante y de aquellos que han decidido donar. Estreno: Domingo 17 de Febrero, 21.30 hs. en Nat Geo.

No hay comentarios: