jueves, 5 de septiembre de 2013

EUROPA EUROPA: HOMENAJE A DARÍO ARGENTO.

El canal EUROPA EUROPA presenta:
Ciclo: ARGENTO HORROR SHOW.
Celebrando el cumpleaños número 73 de Dario Argento (nacido en Roma, un 7 de Septiembre de 1940) emitimos 3 de sus filmes más recientes. Darío Argento se consagró como un cineasta de culto  dentro del género, cuyos filmes son indispensables para entender el cine de terror moderno.   Popularizó el “giallo”, un subgénero de terror nacido en Italia de la mano de Mario Bava, en el que se abusa de los clichés psicoanalíticos y en el que la violencia explícita raya con lo morboso y suele ser tratada deliberadamente de forma irreal o estilizada. Un ciclo indispensable para los cinéfilos amantes de la oscuridad.

Estreno:
INSOMNIO.
Sábado 7 de septiembre a las 21:45 horas.
Una prostituta se acuesta con un cliente aparentemente desequilibrado, que se oculta bajo las sábanas hablando con voz de niño demoníaco. La mujer logra escapar y en su huida descubre un arsenal de armas blancas y ciertos documentos sobre horribles crímenes, que inequívocamente prueban que su cliente es un asesino serial… La mujer logra llegar hasta un tren y ahí muere de forma brutal. Otra mujer que espera en una estación cercana, encuentra esos documentos en el tren y también es asesinada. Tras los dos sangrientos crímenes se descubre que hay una conexión entre esos asesinatos, y otros que ocurrieron en el año 1983, que al parecer perpetraba un enano loco. El psicópata reunía niños en su casa y les contaba historias de terror, cosa que les encantaba a los chicos, pero luego, en sus horas libres, se dedicaba a matar gente. Ahora se requiere la presencia de un inspector de policía jubilado (el gran Max von Sydow) que además de colaborar con la policía, investigará junto a un familiar de las víctimas qué hay detrás de esas muertes…


“Sleepless – Non ho sonno”. Italia, 2001. Dir. Dario Argento. Con Max von Sydow, Stefano Dionisi, Chiara Caselli, Rossella Falk, Gabriele Lavia, Paolo Maria Scalondro. Color. Subtitulada. Duración: 112 minutos.

No hay comentarios: