sábado, 14 de septiembre de 2013

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: ESPECIAL DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA.

NAT GEO CELEBRA LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO CON UN ESPECIAL MUY MEXICANO.
EL LUNES 16 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 14.00 HORAS.


El lunes 16 Nat Geo tendrá programación especial para celebrar el Día de la Independencia de México. Desde las 14.00 horas hasta las 22.00 horas, Nat Geo transmitirá distintos programas con contenido sobre nuestro país. Pasaremos desde escenarios naturales como “Las cuevas de Naica” a las complicaciones y retos que surgieron en la construcción del Senado Mexicano con “Cimentando en el agua: Senado Mexicano” a ver lo que hay detrás de una de las marcas de cerveza mexicana más conocida en el mundo con “Megafábricas: La Corona” a una de las construcciones más fascinantes, de gran arquitectura y mucha complicación en “Megaestructuras: Puente Baluarte” así como uno de los temas más controversiales del fin del mundo de los Mayas con “El verdadero fin del mundo” y “Las verdaderas predicciones Mayas” para luego cambiar de la cultura Maya a la Azteca con “Ciencia al desnudo ¿Quién mató a los Aztecas? a ver una de las bellezas naturales y patrimonio de nuestro país en “Bonampak” y para finalizar conocer a uno de los personajes más emblemáticos de nuestra Independencia con “Milguel Hidalgo sin censura.

 Las Cuevas de Naica a las 14.00 horas.

En 2008, un equipo de exploradores internacionales descubren lo que fue descripto como una de las maravillas naturales del mundo: La Cueva del Cristal. Sin embargo, la cueva es tan mortal como hermosa, con temperaturas de 45º Celsius y niveles de humedad cercanos al 100 por ciento. Ahora, el equipo está de regreso para una última expedición.

El documental sigue a un grupo de científicos especialistas y exploradores para descubrir los últimos secretos de la caverna. Además, intentan determinar si este lugar es único o solo uno más de muchos que esperan ser descubiertos.

Cimentando en el Agua: Senado Mexicano a las 14.50 horas.

En el corazón de la Ciudad de México se está construyendo la Nueva Sede del Senado, un complejo de 74 mil metros cuadrados que los ingenieros cimentarán en el terreno más traicionero: el antiguo fondo del lago, alrededor del cual se erigió, hace siglos, la ciudad de Tenochtitlán. La obra se realiza a contra reloj. Los constructores se han comprometido que estará lista para el Centenario de la Revolución Mexicana.El peligro constante de provocar desplomes en las calles y edificios vecinos hace que los ingenieros sigan una ingeniosa estrategia de cimentación que se asemeja a los trabajos realizados en una mina. Sin embargo, surgen contratiempos inesperados. Los ríos subterráneos que bajan de los volcanes desvían las pilas que fijan el complejo y, unos meses después, la epidemia de Influenza convierte a la Ciudad de México en un escenario apocalíptico.

A pesar de los inconvenientes los constructores logran terminar la estructura de la Nueva Sede. Para ello emplean 16 mil toneladas de acero, el doble que ostenta la Torre Eiffel. Sin embargo, la Nueva Sede del Senado tiene que enfrentar dos problemas más graves. Los grandes sismos que azotan cíclicamente a la Ciudad de México y el hundimiento constante del suelo que provoca que edificios emblemáticos, como el Palacio de Bellas, se hundan hasta 7 centímetros cada año.

Finalmente los constructores logran que los tres cuerpos que forman a la Nueva Sede del Senado despunten sobre Reforma, la principal avenida de la Ciudad. Si bien la seguridad y firmeza de la obra quedan garantizadas, los problemas internos y externos parecen hacer imposible que los constructores terminen para la fecha convenida. 

Megafábricas: Corona a las 15.45 horas.

Megafábricas: Corona se interna en la enorme cervecería Grupo Modelo, en Zacatecas (México). La cerveza Corona es la que más se vende en México y la fábrica está en funcionamiento las 24 horas del día para poder satisfacer la enorme demanda.

Megaestructuras: Puente Baluarte a las 16.40 horas.

En el poniente de la República Mexicana, en lo profundo de la Sierra Madre Occidental, se construye el puente atirantado más alto del mundo. Los ingenieros trabajan entre constantes peligros meteorológicos sobre una barranca de 403 metros de altura. La estructura del puente será una mezcla de concreto y acero, que se extenderá a lo largo de 1,124 metros y será sostenida por 152 tirantes. Una vez concluido, el Puente Baluarte unirá las carreteras mexicanas de la costa del Pacífico con las del Atlántico, convirtiéndose en un canal de Panamá terrestre.

El verdadero fin del mundo a las 17.35 horas.

Diego Buñuel, el conductor del programa, se aventura en las profundidades de vastos cementerios subacuáticos de sacrificios humanos hechos por los mayas y a través de peligrosos túneles subterráneos para descubrir nuevas revelaciones sobre el calendario maya. Una revolucionaria tecnología de National Geographic, la brillante Sunsphere, o esfera solar, que convierte la oscuridad en luz de día, hace que su misión sea única.  La búsqueda lo lleva a comprender mejor el misterioso colapso de la civilización maya, hace más de mil años, y cómo es que los mayas puedan haber pronosticado el mismo destino para nosotros.  La predicción maya del fin del mundo ¿está fijada para el 21 de diciembre de 2012? ¿Deberíamos molestarnos en comprar regalos de Navidad? Buñuel tiene las respuestas.

Bonampak a las 18.30 horas.

Bonampak, el último secreto maya" es una producción original de NatGeo que revela el extraordinario hallazgo de un esqueleto sin cabeza y ricamente adornado en una tumba del sitio de Bonampak (Chiapas, México). 
El análisis forense y arqueológico del entierro brinda nuevas respuestas y también abre inesperados interrogantes sobre la función de la guerra y del sacrificio ritual en el mundo Maya. Los restos también ayudarían a develar las causas del misterioso colapso de esta civilización en su momento de mayor esplendor."

Ciencia al Desnudo: ¿Quién Mató a los Aztecas? A LAS 19.20 horas.

La mítica civilización Azteca de México fue casi exterminada durante el Siglo XVI cuando casi ocho de diez personas en México Central murieron en una seguidilla de devastadoras epidemias. La mayoría de la gente cree que estas epidemias fueron traídas por el Atlántico por los Conquistadores españoles. Sin embargo, nuevas investigaciones lideradas por los especialistas en epidemias Rodolfo Acuña Soto y John Marr sugieren una explicación completamente diferente y si su teoría es correcta, la suerte de los Aztecas se podría repetir en nuestros tiempos.

Las Verdaderas Predicciones Mayas a las 20.10 horas.

Los Mayas fueron los verdaderos profetas de Latinoamérica. Tanto, que se les adjudican las profecías del fin del mundo. Sin embargo, sus verdaderas profecías siguen vigentes. Y llegan de diversas maneras, hasta nuestros días. En el mismo libro en el que se anuncia la llegada de los españoles, se augura una época de hambre y mezquindad, para nuestros días.

Mientras tanto, las profecías orales, que se transmiten de generación en generación, hoy anuncian el final del agua, y hablan de una guerra contra los blancos, que podría volver a desatarse. Y la misma cultura que vio su decadencia como civilización, hoy anuncia que pronto la tierra podría devolverle al hombre todos los males por él sembrados.

Miguel Hidalgo sin Censura a las 21.00 horas.

Todos los mexicanos conocen a Hidalgo como el gran padre de la independencia mexicana. Lo que pocos conocen de él era su carácter alegre, su amor por las mujeres, los toros, el vino y la pasión por el teatro y literatura francesa. Se conoce un Hidalgo de libro no un hombre de carne y hueso que vivió siempre adelantado a su época, tanto en ideales como estilo de vida.

Este documental nos muestra lo que nunca hemos oído de este gran héroe a un hombre que libera a los mexicanos de la colonia española pero cae preso de sus propios ideales. Es juzgado y condenado por blasfemo por  no ser obediente y por desafiar a lo que le tocaba vivir.


Es una oportunidad única de conocer la verdadera vida de Hidalgo, es una mirada a un personaje rebelde, encantador y entrañable.

No hay comentarios: