domingo, 8 de septiembre de 2013

EUROPA EUROPA: RECORRE ITALIA CON "EL FUGITIVO"

El canal EUROPA EUROPA presenta:

Ciclo: CINEMA PER TUTTI  (Domingos alrededor de las 22 hrs)
Cinco títulos del cine italiano que no tuvieron su estreno comercial en las salas latinoamericanas, viajan sin escalas hasta nuestra pantalla. Cinco filmes que  nos permiten recorrer toda Italia, desde Milán hasta Sicilia, disfrutando la lengua del Dante. 

Estreno.
“FUGITIVO”, Italia, 2003.Domingo 8 a las 21:50 horas.
 Italia 1976. En Padua, el escenario político es dominado por las organizaciones políticas estudiantiles y el terrorismo, con una brutal respuesta por parte del gobierno. En ese escenario, Massimo Carlotto sólo tiene 18 años y una noche, caminando por las calles de la ciudad, oye los gritos de una mujer. Se precipita a un departamento, pero es demasiado tarde: la mujer ya fue asesinada. Asustado, Massimo huye. Al día siguiente, el abogado Vignoni le aconseja que se acerque a la policía para dar su testimonio. El joven está políticamente comprometido y teme que esto pueda tener un impacto en el caso. Desafortunadamente, sus temores están bien fundados: la policía lo incrimina a base de pruebas inexistentes, y comienza así una pesadilla que durará un tiempo interminable. 

Después de tres años de prisión y de varios juicios, en 1982, el Tribunal de Casación lo condena a una pena definitiva de 18 años. Massimo decide escapar antes de ser devuelto a la cárcel. Consigue fugarse a París, donde vive clandestinamente y entra en contacto con Lolo, un exiliado chileno que le enseña las reglas del "fugitivo". Con él, Máximo conoce a muchas otras personas, una verdadera comunidad de refugiados. Mientras tanto, en Italia, su abogado trata por todos los medios de limpiar su nombre, sin ningún resultado. Desde París, Massimo se traslada primero a Barcelona y luego a la ciudad de México. En total, cinco años como un fugitivo y un proceso que dura casi dos décadas… Parte de esta película fue rodada en La Ciudad de México.

 "l fuggiasco”. Italia, 2003. Dir. Andrea Manni. Con Daniele Liotti, Claudia Coli, Joaquim de Almeida, Alessandro Benvenuti, Francesca De Sapio, Roberto Citran. Color. Subtitulada. Duración: 94 minutos.

No hay comentarios: