viernes, 15 de agosto de 2014

13ª SEMANA DE CINE ALEMAN TAMBIÉN EN CINÉPOLIS.

CINÉPOLIS SALA DE ARTE Y LA CINETECA NACIONAL PRESENTAN LO MEJOR DE LA CINEMATOGRAFÍA GERMANA CONTEMPORÁNEA EN LA 13ª SEMANA DE CINE ALEMÁN.


La 13ª Semana de Cine Alemán presenta 14 largometrajes alemanes contemporáneos.
Contaremos con la visita de la directora Bettina Blümner y la actriz Lana Cooper.
Tras su exhibición en la Ciudad de México en las Salas de Arte de Cinépolis y en la Cineteca Nacional, la Semana de Cine Alemán viajará a varios estados de la República Mexicana.

Cinépolis Sala de Arte, la Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexiko con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura A.C. presentan la 13ª Semana de Cine Alemán, que se llevará a cabo a partir del 14 de agosto en la Cineteca Nacional y en las Salas de Arte de Cinépolis Diana, Cinépolis Perisur y Cinépolis VIP Plaza Carso.

En esta ocasión, la Semana de Cine Alemán ha programado un documental y trece filmes de ficción, muchos de ellos galardonados y seleccionados en festivales nacionales e internacionales como la Berlinale, los festivales de Múnich, de Hof y de Leipzig. Por primera vez, el ciclo incluye dos películas dirigidas especialmente al público más joven, además de una retrospectiva que aborda la representación y el rol de la provincia en el cine alemán de los últimos 70 años.

La 13ª Semana de Cine Alemán será inaugurada con un homenaje a los inicios del cine alemán. Este año, el clásico de cine mudo, Fausto de F. W. Murnau, será presentado en el Teatro de la Ciudad el 14 de agosto a las 19:30 horas, y será musicalizado en vivo por el artista multimedia alemán Thomas Köner.

A partir del 21 de agosto y una vez finalizada su exhibición en la Ciudad de México, una selección de lo mejor de la 13ª Semana de Cine Alemán podrá disfrutarse gracias a Cinépolis Sala de Arte en Mérida (Cinépolis Altabrisa), Puebla (Cinépolis VIP Angelópolis), Querétaro (Cinépolis Esfera y VIP Esfera) y Oaxaca (Cinépolis Oaxaca). Y también como parte del programa Circuito Cineteca Nacional, viajará a varios estados del interior de la República.

En esta edición contaremos con la compañía de la Directora de la película Parque Trizado, Bettina Blümner, y la Protagonista de Love Steaks, Lana Cooper, quienes nos acompañarán durante algunas de las funciones en las Salas de Arte Cinépolis y de la Cineteca, para que puedan compartir con el público comentarios y experiencias sobre la película en la que cada una participa.

Los filmes que integran esta edición de la Semana de Cine Alemán son:

Me Siento Disco (Ich fühl mich Disco) Del director Alex Ranisch. Arroja una mirada sensible y tragicómica sobre el coming-out de un joven.

Parque Trizado (Scherbenpark) De la directora Bettina Blümner. La directora sigue los pasos de una chica en un barrio rudo de Stuttgart que busca venganza.

Love Steaks (Love Steaks) Del director Jakob Lass. Muestra una historia de amor salvaje, auténtica y libre de clichés en un entorno poco favorable.

Zonas Húmedas (Feuchtgebiete) Del director David Wnendt. Es un aclamado filme sobre una chica sin tabús que provoca rechazo social por la exploración de su sexualidad tan liberal.

Kohlhaas o la Proporcionalidad de los Medios (Kohlhaas oder die Verhältnismäßigkeit der Mittel) Del director Aron Lehmann. Expone la obstinación de un joven director por filmar una película pese a todos los obstáculos que encuentra en el camino.

Viento del Este (Ostwind) De la directora Katja von Garnier. Es una película infantil que aborda el caso de una estudiante problemática, que encuentra su vocación en domar a un caballo casi indomable.

Amo del Universo (Master of the Universe) Del director Marc Bauder. Es un documental que expone la historia de un exbanquero de alto nivel que relata cómo funciona el deslumbrante y desconcertante mundo de las finanzas.

Tiempo de Caníbales (Zeit der Kannibalen) Del director Johannes Naber. Es una comedia negra en la que desmiembra a la sociedad de optimización que se cimienta en este mundo de especulaciones.

La Otra Patria (Die andere Heimat) Del director Edgar Reitz. Es la continuación de la premiada Trilogía Patria, un proyecto monumental y de muchas horas de material con la que el joven director logra un acercamiento entre poético y realista sobre el pasado alemán en la provincia.

Finsterworld (Finsterworld) De la directora Frauke Finsterwalder. Ofrece una visión muy peculiar de una Alemania atemporal.

Vía Crucis (Kreuzweg) Del director Dietrich Brüggemann. La historia de una chica de 14 años que se toma muy en serio su fe y trata de aplicar los valores que le han impuesto su familia y el cura en todos los ámbitos de su día a día.

En este año, en el que se cumplen 25 años de la caída del muro de Berlín, también se presentan tres películas cuyo trasfondo narrativo está situado en dicho contexto histórico:

Dos Vidas (Zwei Leben) Del director Georg Maas. Es un thriller político sobre la caída del muro donde el trabajo de un abogado decidido a revelar un capitulo oscuro en la historia alemana, cambia la tranquila vida de una mujer que guarda un secreto con consecuencias transcendentales.

Oeste (Westen) Del director Christian Schwochow. Aborda la historia de una madre y su hijo que logran pasar de la Alemania oriental a la occidental, donde en un campo de refugiados se encuentra con el mismo clima de desconfianza y control del que habían huido.

Sputnik (Sputnik) Del director Markus Dietrich. Es una película infantil donde una niña y sus amigos trabajan en secreto en la invención de una máquina que puede enviar a las personas del este al oeste y de regreso, como ella quisiera hacer con su tío quien huyó de la RDA.

Con el fin de que el mayor público posible tenga acceso a las películas de la Semana de Cine Alemán, Cinépolis Sala de Arte ofrece la oportunidad de adquirir un Cinebono de $150.00 que será válido por 4 boletos para Cinépolis tradicional o 2 boletos para Cinépolis VIP.

Para mayor información sobre la cartelera y horarios de la 13ª Semana de Cine Alemán, visite las páginas:
 www.goethe.net/cinefest y www.cinepolis.com/cinealeman donde estarán los boletos disponibles a partir del 8 de agosto del 2014.







No hay comentarios: