jueves, 28 de agosto de 2014

TEATRO EL JUEGO DE YALTA, SECUELAS CHEJOVIANAS


Por Vicente Aristi

Adaptación de La dama del perrito de Chéjov
Direccion: Ignacio Escarcega
Actuan: Rodolfo Arias, Yael Albores, Isael Almanza y la violinista Martha Moreyra


Quien ha experimentado los cuentos de Chéjov, sabrá que ante sus historias nadie puede quedar indemne; las situaciones y los personajes son presentados ante nuestros ojos con una veracidad impresionante, fascinadora y hasta romántica, tal es el caso de La dama del perrito. Partiendo de ese cuento, Brian Friel escribe El Juego de Yalta, una obra con gran materia literaria y emocional en la que muestra dos seres que parecen trascender toda regla de tiempo para llegar hasta nosotros y dialogar sobre las pasiones más profundas que ha conocido nuestra especie, el amor, por ejemplo.

El juego de Yalta, secuelas chejovianas habla sobre la nueva conquista amorosa de un hombre maduro experto en la técnica y arte de la seducción, que ocurre en un lugar turístico y que pone en entredicho todo su saber al respecto, desencadenando entre él y una joven mujer una pasión inusitada; cuando regresa a casa ya no será el mismo.

Con esta puesta en escena, el director Ignacio Escárcega, propone indagar, “el proceso emocional íntimo de personajes que se van quitando capas de apariencia para mostrarse en su verdadera fragilidad; en ese sentido el trabajo con Rodolfo Arias y Yael Albores ha sido enriquecedor y propositivo para poner en evidencia lo que late en el fondo de sus personajes”.

Temporada del 28 de agosto al 7 de septiembre, en el Teatro Santa Catarina, Jardín Santa Catarina No. 10 Coyoacán. Funciones: Jueves y viernes/20:00 hrs., sábado/19:00 hrs. y domingo/18:00 hrs. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves $30.00. 

No hay comentarios: