viernes, 15 de agosto de 2014

EUROPA EUROPA: BRINCA EL CHARCO!!!





Gran Evento
Miniserie
ESPIAS DE VARSOVIA

A meses de ser estrenada en Reino Unido, llega esta miniserie que enaltece nuestra pantalla. Una impecable reconstrucción de época que reconstruye el apasionante mundo de los espías en los años previos a la invasión alemana a Polonia. La adaptación de la novela de Alan Furst, es protagonizada por David Tennant (Dr. Who)  y Janet Montgomery (Downton Abbey). Una apasionante miniserie en dos partes con altas dosis de intriga, romance, traición y espionaje.

ESPÍAS DE VARSOVIA
Gran Bretaña, 2013
Segunda Parte:
Viernes 15 de gosto a las 22:05 hrs.
 David Tennant (Doctor Who) y Janet Montgomery (Entourage) protagonizan esta vibrante adaptación del best seller de espionaje de Alan Furst, que desarrolla su acción entre Varsovia, París y Berlín, en los años previos a la Segunda Guerra Mundial. En la embajada francesa emplazada en la capital de Polonia, el nuevo agregado militar, el coronel Jean-Francois Mercier (Tennant), se introduce en un mundo de secuestro, traición e intriga, tanto en los salones diplomáticos y como en los callejones de la ciudad. Al mismo tiempo, el apuesto aristócrata se involucra en una apasionada historia de amor con una mujer parisina con patrimonio polaco (Montgomery), abogada de la Sociedad de Naciones. Arriesgando su vida, Mercier trabaja en las sombras, en medio de un notable grupo de personajes, algunos reconocidos como espías y otros que nunca se manifiestan como tales. Ya que Varsovia es entonces una ciudad donde la gente bebe, lucha, espía y ama sin límites, porque no se sabe lo que sucederá mañana…
“Spies of Warsaw”. Gran Bretaña, 2013. Dir. Coky Giedroyc. Con David Tennant, Janet Montgomery, Radoslaw Kaim, Linda Bassett, Anton Lesser, Julian Glover, Richard Teverson, Gregg Lowe, Tuppence Middleton, Richard Lintern. Color. Subtitulada. Dur. 2 partes de 89’ cada una.

Ciclo
EURO STARS

Estrellas de la talla de Ewan Mc.Gregor, Emily Watson, Tom Hardy, Robert Carlyle, Gabriel Byrne, Miranda Richardson, Gillian Anderson, Julie Walters, Eileen Atkins, ,Hugh Bonneville, Leticia Dolera, Geraldine Chaplin y Oona Chaplin, iluminaran nuestra pantalla cada fin de semana. Actores amados por la cámara y el gran público, protagonizan cuatro estrenos imperdibles.

Robert Carlyle y Gillian Anderson protagonizan:

·         EL CELTA PODEROSO
Irlanda, 2005
Sábado 16 de agosto a las 20:00 hrs.
Tyrone McKenna interpreta magistralmente a Donal, un adolescente de 14 años que vive en Belfast, Irlanda del Norte, junto a su madre soltera, Kate (Gillian Anderson). Donal no tiene muchos amigos así que pasa todo su tiempo libre ayudando Good Joe (Ken Stott), un entrenador de galgos local con un pasado turbio y una baja tolerancia para los perros que no rinden. Cuando Donal convence a Joe para comprar un galgo llamado El Celta Poderoso, se compromete a entrenar al animal, con la oportunidad de ser su dueño si gana tres carreras. Mientras tanto, un misterioso hombre llamado "O" (Robert Carlyle) vuelve a aparecer en la vida de Kate, desenterrando recuerdos de un pasado de secretos y violencia relacionada al IRA…
“The Mighty Celt”. Irlanda, 2005. Dir. Pearse Elliott. Con Tyrone McKenna, Gillian Anderson, Robert Carlyle, Ken Stott, Sean McGinley. Color. Subtitulada. Dur. 78’

Oona Chaplin, Leticia Dolera y Geraldine Chaplin protagonizan:

·         IMAGO MORTIS
Italia, España, Irlanda, 2009
Estreno: Domingo 17 a las 22:00 hrs.
Escalofriante historia que nos traslada al Siglo XVII. En ese tiempo, mucho antes de que se inventase la fotografía, un científico llamado Girolamo Fumagalli estaba obsesionado con la idea de reproducir imágenes y descubrió que asesinando a una víctima y quitándole sus ojos, era posible reproducir en un papel la última imagen impresa en las retinas. Esa técnica tuvo el nombre de 'tanatografía' y en la actualidad, ese terrible ritual comienza a producirse en el interior de una escuela internacional de cine. Coproducción europea escrita por uno de los guionistas de [REC].
“Imago Mortis”. Italia, Irlanda, España, 2009. Dir. Stefano Bessoni. Con Oona Chaplin, Geraldine Chaplin, Leticia Dolera, Alberto Amarilla, Álex Angulo, Jun Ichikawa, Silvia De Santis, Francesco Cernelutti. Color. Subtitulada. Dur. 96’

Serie
DOC MARTIN
(Versión Francesa)

DOC MARTIN (Capítulo 9)
Francia, 2012/13
Lunes 18 de agosto a las 19:00 hrs.
La historia de Martin Le Foll, un cirujano de renombre de la Universidad de Lyon que, de repente, comienza a sufrir de fobia a la sangre y se ve obligado a convertirse en un médico generalista en el pequeño pueblo de Port Garrec, rodeado de gente muy pintoresca, que va a  contrastar con sus métodos de trabajo y con su manera de ver la vida. Luego de su llegada, Doc Martin tiene un montón de problemas para adaptarse a su nueva situación, o simplemente a una nueva vida. Si los habitantes de Port Garrec hicieran algún esfuerzo, las cosas seguramente serían más fáciles. Pero, por el contrario, las personas están lejos de apreciar al Sr. Le Foll. Y viceversa… Exitosa nueva versión de la serie británica del mismo nombre, protagonizada por Thierry Lhermitte y adaptada por Eric Kristy para la cadena TF1. La tercera temporada estrenada hace pocos meses en Francia, tuvo un promedio de 7 millones de espectadores en su país de origen.
"Doc Martin”. Francia, 2013. Dir. Jean-Michel Fages, Arnaud Sélignac, Stéphane Clavier y Didier Delaître. Con Thierry Lhermitte, Natalia Dontcheva, David Strajmayster, Justine Bruneau de la Salle y Muriel Combeau. Color. Subtitulada. Dur. 20 capítulos de 55’ cada uno.

Ciclo
NEUROPA
Desde Rumania, Italia y Gran Bretaña, llegan cuatro películas que muestran  los nuevos rumbos del cine europeo. Tiempo de experimentación y arte.  Lo nuevo del viejo continente, en un ciclo que es un festival de cine en sí mismo.

CIEN CLAVOS
Italia, 2007
Martes 19 de agosto a las 20:00 hrs.
Un joven y experimentado profesor de filosofía abandona su mundo de libros para ir a vivir a orillas del río Po, donde entra en contacto con la población local amenazada por la construcción de un puerto fluvial… Film ganador de un David di Donatello, no estuvo exento, sin embargo, de polémicas en su país de origen, sobre todo porque fue hecha intencionalmente “abierta” a distintas interpretaciones, así como la relación del protagonista con la figura de Cristo es explícitamente subterránea. Por otra parte, Olmi anunció que éste sería su último film argumental, y que en adelante sólo haría documentales. Hasta ahora cumplió con su promesa.
“Centochiodi”. Italia, 2007. Dir. Ermanno Olmi. Con Raz Degan, Luna Bendandi, Amina Syed, Michele Zattara, Damiano Scaini, Franco Andreani. Color. Subtitulada. Dur. 92’

No hay comentarios: