sábado, 23 de agosto de 2014

GRAN PIANO:TOCAR O MORIR

Por Julia Elena Melche.

En un intento por acercarse al cine de suspenso de Alfred Hitchcock y de Brian de Palma, el realizador  español Eugenio Mira manufactura un thriller de precisión milimétrica, de sobresaliente fotografía y de ritmo vertiginoso en su montaje, en el que no importa la coherencia de las situaciones, que a veces resultan  increíbles o poco probables. Elijah Wood interpreta aTom Selznick, un famoso y talentoso pianista que lleva cinco años retirado voluntariamente de los escenarios debido a su miedo escénico.

Ahora, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago y con un teatro completamente abarrotado.  Cuando empieza a tocar, encuentra un mensaje escrito en la partitura en el que se le advierte que morirá si se equivoca en una sola nota. Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y deberá conseguir ayuda sin que los espectadores del concierto se den cuenta, entre los que se encuentra su  guapa esposa, cuya vida también está en peligro.

Se trata de un filme que deslumbra desde el punto de vista técnico y que entretiene al espectador por las acciones desesperadas y la angustia del protagonista, quien no obstante, no consigue ser muy convincente. La hora y media de su duración se pasa volando gracias a los recursos que aporta el director mediante eficaces tomas y movimientos de cámara sorprendentes, incluso el uso de la pantalla dividida, a lo Brian de Palma, donde la música de Víctor Reyes se convierte en una pieza esencial en este trepidante thriller.

Dirección: Eugenio Mira.
Guion: Damien Chazelle.
Reparto: Elijah Wood (Tom Selznick), John Cusack (Clem), Kerry Bishé (Emma Selznick), Tamsin Egerton (Ashley), Allen Leech (Wayne), Don McManus (Reisinger), Alex Winter (asistente) y Dee Wallace (Marjorie Green).
País: Estados Unidos-España.
Año: 2013.
Género: Thriller.
Duración: 90 minutos.
Clasificación: Mayores de 15 años.
Fecha de estreno en México: 21 de agosto de 2014.

GRAN PIANO  (GRAND PIANO) SE EXHIBE EN CINÉPOLIS.

PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinepolis.com.mx

No hay comentarios: