viernes, 29 de agosto de 2014

EUROPA EUROPA: TIENE TANTA CLASE, QUE OBVIO ES PARA TI





Gran Evento
Miniserie
TEN, HOMICIDIOS EN SERIE

Un asesino en serie está sembrando el terror en Viena. Las escenas de los crímenes horribles se multiplican y todos parecen estar directamente relacionados con los Diez Mandamientos. En la mejor tradición de “Seven, pecados capitales” (la película de David Fincher con Brad Pitt y Morgan Freeman que renovó el género policial de los ‘90s) llega esta escalofriante miniserie protagonizada por el dos veces ganador del Oscar, Christoph Waltz, y que es una muestra de las excelentes producciones realizadas en Austria.

Segunda Parte
Viernes 29 de agosto a las 22:00 hrs.
Un desquiciado asesino en serie ha conseguido sumergir a toda la ciudad de Viena en un terrible pánico. Cuando la policía comienza su investigación no podía saber qué mal arcaico y misterioso es el que les espera… Este desconcertante caso cae en manos de Thomas, un detective cuyo turbulento pasado es suficiente como para poner en peligro su ya vacilante estabilidad emocional. Ayudado por su compañero Anton y la experta en criminalística Monika, Thomas se embarca en una búsqueda obsesiva de lo que parece ser un asesino fanático en una misión oscura y siniestra. Todas las víctimas han sufrido el mismo tipo de muerte grotesca infligida a los criminales en la Edad Media… aunque está claro que el eslabón que une a los asesinatos es una vaga conexión con los Diez Mandamientos... Ganadora de dos premios en la entrega de los German Television Awards, a la mejor actriz (Silke Bodenbender) y a la edición.
“Ten - Umbra Mortis / Das jüngste Gericht”. Austria, 2007. Dir. Urs Egger. Con Tobias Moretti, Christoph Waltz, Silke Bodenbender, Christian Redl, Steven Berkoff, Laurence Rupp, Petra Morzé, Julia Rosa Stöckl, Marcus Hering. Color. Subtitulada. Dur. 2 partes de 91’ cada una.

Ciclo
EURO STARS

Estrellas de la talla de Ewan Mc.Gregor, Emily Watson, Tom Hardy, Robert Carlyle, Gabriel Byrne, Miranda Richardson, Gillian Anderson, Julie Walters, Eileen Atkins, ,Hugh Bonneville, Leticia Dolera, Geraldine Chaplin y Oona Chaplin, iluminaran nuestra pantalla cada fin de semana. Actores amados por la cámara y el gran público, protagonizan cuatro estrenos imperdibles.
Ewan Mc.Gregor, Tom Hardy, Hugh Bonneville, Dame Eileen Atkins protagonizan:

ESCENAS DE LA NATURALEZA
Gran Bretaña, 2006
Sábado 30 de agosto a las 20:00 hrs.
Film coral que gira en torno a dos tópicos fundamentales: el sexo y el amor. Algunos los buscan, otros los necesitan, muchos pagan por ellos y otros los rechazan, pero de alguna manera, todos estamos involucrados con ellos… Ambientada en una tarde en el parque Hampstead Heath de Londres, el film investiga las relaciones y conflictos de siete parejas. La historia se extiende hacia la noche, cuando todos se reúnen en la casa de una de las parejas, para cenar… “Scenes of a sexual nature”. Gran Bretaña, 2006. Dir. Ed Blum. Con Hugh Bonneville, Ewan McGregor, Gina McKee, Holly Aird, Eileen Atkins, Tom Hardy, Adrian Lester, Douglas Hodge, Andrew Lincoln, Sophie Okonedo, Mark Strong. C“Scenes of a sexual nature”. Gran Bretaña, 2006. Dir. Ed Blum. Con Hugh Bonneville, Ewan McGregor, Gina McKee, Holly Aird, Eileen Atkins, Tom Hardy, Adrian Lester, Douglas Hodge, Andrew Lincoln, Sophie Okonedo, Mark Strong. Color. Subtitulada. Dur. 93’

DRAMA DE ÉPOCA
Serie
GALERÍAS PARADISE
GALERIAS PARADISE (Dos episodios consecutivos: 8 y 9)
Gran Bretaña, 2012/13
Domingo 31 de agosto a las 18:00 hrs.
 Serie creada por Bill Gallagher para BBC, sobre la novela “El paraíso de las damas” de Emile Zola, que traslada la acción del original desde París a una ciudad del noroeste de Inglaterra en la década de 1870. Cuenta la historia de Denise Lovett, una joven que se traslada a la ciudad con la esperanza de que su tío le dé trabajo en una mercería que regenta. Sin embargo, al llegar se encuentra con que éste y el resto de pequeños negocios de la zona están destinados a la ruina tras la apertura de los grandes almacenes “Galerías Paradise”, en los que las damas de la época pueden encontrar todo aquello que necesitan: telas de calidad, elegantes vestidos, glamorosos complementos, perfumes... Todo el lujo de la época concentrado entre los muros del establecimiento. Y será en este novedoso negocio donde Denise acabará encontrando empleo. Su simpatía y su innata capacidad para las ventas terminan por llamar la atención del ambicioso John Moray, el dueño del negocio quien, sin embargo, depende financieramente del Señor Glendenning, cuya hija Katherine está decidida a casarse con el apuesto comerciante…
“The Paradise”. Gran Bretaña, 2012, 2013. Dir. David Drury, Marc Jobst y otros. Con Joanna Vanderham, Emun Elliott, Stephen Wight, Sonya Cassidy, Matthew McNulty, Sarah Lancashire, Finn Burridge. Color. Subtitulada. Dur. 16 episodios de 52’ cada uno.

Ciclo
NEUROPA

Desde Rumania, Italia y Gran Bretaña, llegan cuatro películas que muestran  los nuevos rumbos del cine europeo. Tiempo de experimentación y arte.  Lo nuevo del viejo continente, en un ciclo que es un festival de cine en sí mismo.

EL ASESINATO DE JOHN LENNON
Gran Bretaña, 2006
Lunes 1 de septiembre a las 22:00 hrs.
Escalofriante exploración de la mente de Mark David Chapman, el narcisista de 25 años que asesinó a tiros a John Lennon, afuera de su departamento en el edificio Dakota, en Nueva York, durante 1980. Meticulosamente investigado y filmado a lo largo de más de tres años en los lugares donde ocurrieron los hechos, se trata de un examen valiente y rico en imágenes, que retrata la mente de un acosador de celebridades cuya obsesión lo condujo a la matanza, además de una mirada a su descenso a la locura. El tema es la soledad como una bomba de relojería y, por extensión, la noción de que Estados Unidos se convirtió en una nación con mucha gente enojada que busca desahogar su resentimiento paranoico atacando a figuras públicas…
"The killing of John Lennon”. Gran Bretaña, 2006. Dir. Andrew Piddington. Con Jonas Ball, Joe Abbate, Gail Kay Bell. Color. Subtitulada. Dur. 114’

Ciclo
TIEMPOS DE GUERRA

El 1° de Septiembre de 1939, con la invasión alemana a Polonia, es generalmente considerado el comienzo de la II Guerra Mundial. En el mes del 75° aniversario de esa fecha infausta, que inició un período sombrío que cambió el mundo para siempre, elegimos cinco films notables, que describen sucesos bélicos puntuales ocurridos en Polonia, Bélgica, Italia, Checoslovaquia y Francia.

KATYN
Polonia, 2007
Martes 2 de septiembre a las 20:00 hrs. 
En septiembre de 1939 Polonia fue doblemente invadida. Desde el Oeste por las tropas de Hitler y desde el Este por el Ejército Rojo. En la primavera de 1940 por orden expresa de Stalin, 22.000 oficiales polacos (uno de ellos el padre del propio director Wajda) fueron asesinados de un tiro en la nuca y enterrados en fosas comunes. En Katyn (nombre de un bosque cercano a Kiev, en Ucrania) se narran los últimos días de estos oficiales y de sus familias y de su angustia ante un destino incierto. Rusia sólo reconoció la autoría de este horrendo crimen en 1990, tras la caída del comunismo. Antes se lo había atribuido a los nazis… Film nominado al Oscar® a la mejor película en habla no inglesa.
“Katyn”. Polonia, 2007. Dir. Andrzej Wajda. Con Maja Ostaszewska, Andrzej Chyra, Magdalena Cielecka, Artur Zmijewski, Danuta Stenka, Maja Komorowska. Color. Subtitulada. Dur. 122’

No hay comentarios: