viernes, 29 de agosto de 2014

MOVIECITY CLASSICS: CINE PARA EL RECUERDO


Agosto
Sábado 30
           
Mash (Mash) a las 20:00 hrs.
Comedia - 1970
El personal de un hospital de campaña, situado en el corazón de la guerra de Corea, recurre al humor y a las bromas para mantener la cordura frente al horror. Ganadora de un Oscar®, de una Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y un Golden Globe. Dirigida por Robert Altman. Protagonizada por Donald Sutherland, Elliott Gould, Tom Skerritt, Sally Kellerman y Robert Duvall.

Domingo 31
BLOQUE CRIMEN AL ACECHO
Colores de guerra (Colors) a las 20:00 hrs.                
Acción - 1988          

Un experimentado policía, y su novato socio, patrullan las calles del este de Los Ángeles mientras tratan de mantener bajo control la violencia de las pandillas. Dirigida por Dennis Hopper. Protagonizada por Sean Penn, Robert Duvall, Maria Conchita Alonso y Randy Brooks.         

SEPTIEMBRE
Lunes 01
Vestida para matar (Dressed To Kill) a las 18:10 hrs.
Suspenso – 1980

Una misteriosa mujer, alta y rubia, asesina a la paciente de un psiquiatra. La única testigo, y principal sospechosa, es una prostituta que parece ser el próximo objetivo de la misteriosa criminal. Dirigida por Brian De Palma. Protagonizada por Michael Caine, Angie Dickinson, Nancy Allen y Keith Gordon.

Miércoles 03
La matanza del día de San Valentín (The St. Valentine's Day Massacre) a las 20:00 hrs.
Drama – 1967

El 14 de febrero de 1929, día de San Valentín, fue la fecha en la que Al Capone se proclamó jefe supremo del crimen organizado de Chicago. Sus secuaces, vestidos de policías, asesinaron en un garaje a los principales miembros de la banda de su rival, pero esta acción traería terribles consecuencias para todos. Dirigida por Roger Corman. Protagonizada por Jason Robards, George Segal, Ralph Meeker, y Jean Hale.

Jueves 04     
CULTO CINÉFILO
Los pájaros (The Birds) a las 20:00 hrs.
Horror - 1963

Una mujer adinerada llega a un pequeño pueblo de California que sufre una invasión de aves. Día a día llegan más pájaros, que cada vez se muestran más agresivos y empiezan a atacar en bandadas a los habitantes. Dirigida por Alfred Hitchcock. Protagonizada por Tippi Hedren, Suzanne Pleshette, Rod Taylor y Jessica Tandy.                  

No hay comentarios: