miércoles, 20 de agosto de 2014

EUROPA EUROPA: GALANES ITALIANOS PARA DIVERTIRTE



Ciclo
LATIN LOVER PROGRAMA DOBLE
Luca Zingaretti, Raoul Bova, Luca Argentero y Alessandro Gassman, son  cuatro de los actores que engalanan el cine italiano actual. Sus actuaciones son reconocidas por la crítica y adoradas por el público. Cada jueves de este mes, ellos llegarán a nuestra pantalla con un doble programa. Dos filmes para que puedas descubrir la ductilidad interpretativa de estos divos italianos, además de su elegancia, distinción y encanto.  

Disfruta la ternura y pasión de Luca Argentero,  el rey de la taquilla italiana:
SOLO UN PADRE
Italia, 2009
Jueves 21 a las 20:00 hrs.
Carlo (Luca Argentero) tiene treinta años, un buen coche, un trabajo que le gusta y una hija de diez meses, Sofia, a la que adora. El vacío dejado por la pérdida de su mujer en el parto de Sofia, es llenado por el cariño y la atención de sus amigos y sus padres, que le echan una mano con la niña y están siempre con él… tal vez demasiado. Pero la llegada de Camille (Diane Fleri) a su organizada y rutinaria vida lo cambiará todo…
“Solo un padre”. Italia, 2009. Dir. Luca Lucini. Con Luca Argentero, Diane Fleri, Claudia Pandolfi, Anna Foglietta, Fabio Troiano, Alessandro Sampaoli. Color. Subtitulada. Dur. 93’


LECCIONES DE CHOCOLATE
Italia, 2007
Jueves 21 a las 21:45 hrs.
Mattia, topógrafo profesional de 32 años de Perugia, está en problemas porque Kamal, un obrero egipcio que trabaja sin un contrato laboral en uno de los terrenos a su cargo, se lesionó a causa de las pocas condiciones de seguridad, y por ello podría enfrentarse a una demanda. A cambio de su silencio, Kamal le propone a Mattia que tome su lugar en el curso de pastelería al que asiste para abrir su propio negocio. Para poder obtener el dinero suficiente al final del curso, Mattia se ve obligado a disfrazarse de inmigrante para elaborar la receta de un nuevo chocolate…
“Lezioni di cioccolato”. Italia, 2007. Dir. Claudio Cupellini. Con Violante Placido, Luca Argentero, Neri Marcoré, Hassan Shapi, Carlo Giuseppe Giabardini. Color. Subtitulada. Dur. 99’


No hay comentarios: