viernes, 22 de agosto de 2014

EUROPA EUROPA: TICKETS UNA SUPER PELÍCULA DIRIGIDA POR TRES GRANDES


“TICKETS”
 “La Película del mes de Agosto” en Europa Europa
Por su trascendencia, por sus creadores, por su mensaje, esta película no pasará inadvertida.

Llega e Europa Europa el filme dirigido por tres grandes del cine: el italiano Ermanno Olmi, el iraní Abbas Kiarostami y el británico Ken Loach. Todos ganadores de la Palma de Oro en Cannes. Un viaje en tren desde Europa del Este hasta Roma, donde diferentes personajes interaccionan, sirve como una metáfora del colectivo comunitario europeo. En el filme aparecen sentimientos tales como la hermandad, la mala educación, los nacionalismos y no faltan oportunidades para encontrar la bondad.

Estreno:
Martes 26 de agosto a las 22:10 hrs. 
Repetición:
Viernes 29 de agosto a las 20:00 hrs.

TICKETS
Italia, Gran Bretaña, 2005
Tres aclamados directores colaboran para dirigir otras tantas historias entretejidas, que tienen lugar durante un viaje desde Europa Central a Roma. Un hombre de 60 años (Carlo Delle Piane) se encuentra atrapado en una estación de Austria debido al mal tiempo, y debe regresar a Roma para el cumpleaños de su nieto. Entonces, una elegante mujer (Valeria Bruni Tedeschi), como si de un ángel de la guarda se tratase, se sienta con él y le hace compañía hasta que su tren parta. Ella tiene un espíritu libre y le recuerda que la vida es espontánea y siempre una aventura. Él es atento y galante, y pronto se encuentra hechizado por la mujer. Una intensa química se crea entre ellos. Sin embargo, él debe irse ya que su tren está a punto de partir... En una de las paradas que realiza el tren, sube una mujer de mediana edad acompañada de Fillipo (Filippo Trojano), un joven de 25 años que ha sido desgraciadamente asignado para ayudarla como parte de su Servicio Nacional. La mujer se dirige hacia unas sillas libres y se sienta. Fillipo le hace la observación de que esos asientos están reservados y deben dejarlos libres. Sin embargo, la mujer hace caso omiso. Cuando en la siguiente parada suben dos hombres y encuentran sus asientos ocupados comienza una disputa. Al revisor no le queda más remedio que mandar a la desagradable mujer y al pobre Fillipo a un compartimento libre. Cuando llegan al destino de la señora, ésta baja y espera al muchacho, pero Fillipo ha desaparecido… En el mismo tren viajan tres jóvenes (Martin Compston, William Ruane y Gary Maitland) que se dirigen a ver jugar a su equipo de fútbol contra Roma. Los tres trabajan en un supermercado y se han gastado todo el sueldo para poder asistir. Pero en el trayecto se topan con una familia albanesa en dificultades y al conocer su dramática historia deciden ayudarlos…

Estreno: Martes 26 de agosto a las 22:10 hrs. 
Repetición: Viernes 29 de agosto a las 20:00 hrs.

“Tickets”. Italia, Gran Bretaña, 2005. Dir. Ermanno Olmi, Abbas Kiarostami y Ken Loach. Con Carlo Delle Piane (Profesor), Valeria Bruni Tedeschi (P.R. Lady), Silvana De Santis (Mujer), Filippo Trojano (Fillipo), Blerta Cahani (Chica albanesa), Sanie Dedia (Abuela), Aishe Gjuriqi (Madre), Klajdi Qorraj (Chico), Martin Compston (Jamesy), William Ruane (Frank), Gary Maitland. Color. Subtitulada. Dur. 115’






No hay comentarios: