sábado, 16 de agosto de 2014

EL ACTO DE MATAR. ESTREMECEDOR DOCUMENTAL SE EXHIBE EN LA CINETECA NACIONAL.

En Indonesia, luego del golpe de estado de 1965, más de medio millón de personas fueron asesinadas en menos de un año. Anwar Congo y sus seguidores pasaron de revendedores de boletos de cine en el mercado negro a líderes de un escuadrón de la muerte. Asesinaron a cientos de personas con sus propias manos.

En El acto de matar, este grupo acepta contar las historias de los homicidios perpetrados. Sin embargo, la idea que tienen en mente no es la de dar un testimonio para un documental, sino estelarizar una película que incluya sus géneros cinematográficos favoritos: escenas de gánsteres, westerns y musicales. Ellos mismos escriben los diálogos, se interpretan a sí mismos y a sus víctimas.

Inmejorable documental, El acto de matar es una visión estremecedora, un viaje a la memoria de estos sanguinarios asesinos y también al impresionante régimen de corrupción  e impunidad en el que viven.

La génesis de la cinta se remonta cuando un grupo de cineastas decide retar a los ex líderes de ese escuadrón de la muerte y les piden que recreen el papel que tuvieron en las masacres de los años sesenta. El resultado es un sueño fílmico delirante, un viaje sin descanso que transportará al espectador a la imaginación de estos asesinos y a conocer un perturbador régimen político.

Dirección y guión: Joshua Oppenheimer, Christine Cynn y un director anónimo.
País: Dinamarca-Noruega-Reino Unido.
Año: 2012.
Género: Documental.
Duración: 115 minutos.
Clasificación: B-15.

EL ACTO DE MATAR (THE ACT OF KILLING) SE EXHIBE EN LA CINETECA NACIONAL A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO DE 2014.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE HORARIOS Y SALAS, CONSULTAR: www.cinetecanacional.net


No hay comentarios: