jueves, 26 de enero de 2017

EUROPA EUROPA: UNA GRAN MUJER Y UNA INCREÍBLE HISTORIA DE LUCHA





LA ORQUIDEA DE ACERO

Por sus estrellas, por su  director, por su calidad artística, el estreno de esta película no pasará inadvertido. En Enero “La película del mes” es “La Orquídea de Acero”, del director francé LucBesson, recordado por grandes films como “Nikita”, “El perfecto asesino” y “El quinto elemento”, entre varios otros títulos notables. En “La Orquídea de Acero” cuenta la biografía de la activista birmana Aung San SuuKyi, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1991. La película ganó el premio Internacional de Derechos Humanos otorgado por Cinema for Peace y Amnesty International. 

LA ORQUIDEA DE ACERO
Estreno: Viernes 27 de enero a las 7.00 PM
Película basada en la verdadera historia de la famosa activista birmana Aung San SuuKyi y su marido, el experto en temas tibetanos Michael Aris; la mujer fue privada de su libertad en 1989 por liderar la oposición a la dictadura militar de su país, y recibió el premio Nobel de la Paz en 1991, cuando aún permanecía bajo arresto domiciliario…Conocida como “La Orquídea de Acero”, forzada por las circunstancias asumió el liderazgo para llevar la democracia a su país, gobernado por los militares con un régimen opresor y violatorio de los derechos humanos. 

Su enorme sacrificio personal la llevó a separarse de su esposo e hijos por años y soportar las arbitrariedades del gobierno al negar la visa a su esposo para verlo antes de que muriera de cáncer. Ella ganó el Premio Nobel de la Paz en 1991, por sus esfuerzos en favor de la democracia, no pudiendo recoger el premio en persona por temor a no ser readmitida en su país. La película termina en 2007 aunque el arresto y prisión de la Orquídea de Acero se prolongó (por 15 años) hasta noviembre de 2010. KoffiAnan, el Dalai Lama y el Papa Juan Pablo II fueron algunas de las personalidades que urgieron al gobierno birmano su liberación.  
Estreno

“The Lady”. Francia, UK, 2011. Dir. Luc Besson. Con Michelle Yeoh, David Thewlis, William Hope, Sahajak Boonthanakit, Teerawat Mulvilai, Marian Yu, Guy Barwell, Markus Waldow, Jonathan Raggett, Jonathan Woodhouse, Susan Wooldridge, Benedict Wong, Agga Poechit, Donatienne Dupont, Phoe Zaw.Color. Subtitulada. Dur. 131’

No hay comentarios: