Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
MTV LANZA CAMPAÑA PARA COMBATIR LA DESIGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN AMÉRICA LATINA: "¡ALTO! DATE CUENTA: LA DESIGUALDAD DE GÉNERO TAMBIÉN ES UN PROBLEMA TUYO”
La campaña incluye piezas para televisión y plataformas digitales, grupo de Whstsapp y más acciones para evidenciar y combatir la problemática de género en la región
Redes sociales: Hashtag #AltoDateCuenta
Sigue a @MTVLA en Instagram y Facebook
y a @PlanInternational.
ALTO! DATE CUENTA: LA DESIGUALDAD DE GÉNERO TAMBIÉN ES UN PROBLEMA TUYO
MTV y Plan International se unen para lanzar en América Latina la campaña "Alto! Date Cuenta - La desigualdad de género también es un problema tuyo". La iniciativa tiene como objetivo abrir conversación sobre la desigualdad de género en la región, involucrar y alentar a los jóvenes, además de impactar no solo a las mujeres, sino a la sociedad en general en una problemática que es de todos. La campaña Alto! Date Cuenta está alineada al Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la ONU que dice: "Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas".
La campaña se compone de diversas acciones multi plataforma como piezas y promos para televisión y adaptaciones digitales informativas y con call-to-action, grupo de Whatsapp y más acciones para compartir positividad y la labor de personas que están haciendo una diferencia en la lucha por la equidad de género.
A partir de hoy, la campaña lanza dos acciones principales: la primera, “Sigue este @____”, presentando una curaduría de MTV de personas e instituciones cuyos discursos son relevantes para informarse sobre la lucha por la igualdad de género. Estos son perfiles inspiradores que merecen ser vistos. Cuando la pieza se transmita al aire por MTV, aparecerá un código QR en la pantalla para conectar a la audiencia con los proyectos que están viendo. Los @s también aparecerán en las redes sociales de MTV. La segunda iniciativa se llama “#EsoMamona”, donde se podrán ver noticias sobre iniciativas inspiradoras sobre la causa, con el objetivo de involucrar a los que están en casa, con ejemplos alentadores.
Las personas, comunidades y fundaciones que MTV destaca en la campaña incluye a Candelaria Botto (@candelaria.botto), Wera Kuri (@werakuri), Malvestida (@malvestida), Bárbara “Barbi” Recanati (@barbirecanati), Catalina Ruiz Navarro (@catalinapordios), Ophelia Pastrana (@ophcourse), India Buselli (@indiabuselli), Panóptico de género (@panopticodegenero), Carolina Urueta (@carolinaurueta), Fundación Proyecto Mujeres (@proyectomujeres), Onda Feminista (@onda_feminista), Paulyna Ardilla (@paulyna_ardilla). Únete a la conversación en redes sociales usando #AltoDateCuenta.
Además de las iniciativas previamente mencionadas, MTV creó un grupo de Whatsapp para cualquier persona interesada en recibir de primera mano ese contenido y otros adicionales para apoyar y dar visibilidad a la causa en redes. En el grupo de Whatsapp también se compartirán stickers. Para ser parte de esta comunidad, solo deberán acceder al grupo a través del código QR que verán en la pantalla de MTV durante la transmisión de las piezas de la campaña.
Esta campaña regional inició el 8 de marzo con una ‘invasión’ al canal de testimonios de mujeres, intervenciones gráficas con frases sobre violencia de género y un código QR fijo en la pantalla que llevaron a la audiencia al Instagram de MTV, donde encontraron un carrusel con información e imágenes de esta iniciativa y también con la explicación del lema de la campaña.
A la campaña Alto! Date Cuenta no le importa si eres políticamente de derecha, centro o de izquierda, la pregunta que se plantea está por encima de cualquier conversación partidaria, religión creencias, los gustos o convicciones. Lo que realmente importa es combatir la agresión contra las mujeres, en todas sus formas. La violencia de género es un problema de todos.
Violencia en tiempos de aislamiento social:
Los datos recopilados por Plan International retratan una triste realidad: si bien el aislamiento social sigue siendo muy importante para evitar la propagación de COVID-19, quedarse en casa pone en riesgo a mujeres y niñas, aumentando la violencia doméstica, además de privarlas de educación, servicios de protección y comunicación con el mundo exterior a través de redes sociales. Plan International reporta que América Latina tiene las tasas más altas de violencia de género en el mundo. Según la ONG, hasta la fecha, 743 millones de niñas no tienen acceso a educación. Tal escenario reduce la oportunidad de desarrollo y contribuye a ampliar la brecha de género en el futuro. Una niña con poca educación tiene tres veces más probabilidades de casarse cuando aún es niña y también se vuelve más vulnerable. Según Plan International, si la instrucción para quedarse en casa dura hasta el final del año, 31 millones de niñas y mujeres enfrentarán violencia de género.
Sobre ViacomCBS Networks Américas:
ViacomCBS Networks Américas, una unidad de ViacomCBS Inc. (NASDAQ: VIAC), está conformada por muchas de las marcas de entretenimiento de consumo más icónicas del mundo. En América Latina y Canadá cuenta con: MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel, Telefe y Vidcon. El portfolio de marcas también incluye Tr3, una red de cable hispana en los EE. UU. ViacomCBS Networks Americas también es propietaria de Viacom International Studios, Viacom Digital Studios International y posee una participación mayoritaria en Porta dos Fundos y Backdoor, los creadores de contenido de comedia líderes en Brasil y México, respectivamente. El negocio multiplataforma de la compañía incluye PlutoTV, Noggin, Paramount + y las aplicaciones móviles MTV Play, Nick Play, Comedy Central Play, Mi Telefe y Telefe Noticias; productos on demand tales como Nick First y My Nick Jr., además de múltiples sitios web de contenido.
Plan International es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos del niño y la igualdad de derechos para las niñas. Trabajando junto con niños, niñas y jóvenes, nuestros donantes y socios, se esfuerzan por lograr un mundo justo, abordando los problemas que enfrentan los niños y niñas vulnerables. Apoyan los derechos del niño desde el nacimiento hasta la edad adulta y a las comunidades para que se adapten y respondan a las crisis y las adversidades. Llevan más de 80 años creando asociaciones beneficiosas para los niños y operan en más de 75 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario