martes, 25 de agosto de 2020

THE IMPOSSIBLE ORCHESTRA ; DANZÓN No. 2

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

ALONDRA DE LA PARRA REÚNE LA ORQUESTA IMPOSIBLE

30  MÚSICOS, DE 14 PAÍSES, UNIDOS PARA OBTENER FONDOS EN APOYO A MUJERES Y NIÑOS EN MÉXICO

MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS YA HAN SIDO RECAUDADOS

ELISA CARRILLO, ROLANDO VILLAZÓN Y ROLANDO FERNÁNDEZ SE SUMAN A LA INICIATIVA


EL MAESTRO ARTURO MÁRQUEZ Y ALONDRA DE LA PARRA HAN ELABORADO UNA VERSIÓN ESPECIAL DEL DANZÓN NO. 2, QUE FUE LANZADA ESTE 25 DE AGOSTO

Vivimos tiempos de transición y cambio. La pandemia del COVID-19 ha tenido un enorme impacto alrededor del mundo. En México esta crisis ha afectado particularmente a mujeres y niños, ya que son los más vulnerables ante los efectos sociales, sanitarios y económicos de la pandemia.

Conmovida por el impacto de la pandemia sobre las mujeres y los niños en México, la directora de orquesta Alondra de la Parra ha reunido La Orquesta Imposible; uno de los proyectos más ambiciosos de la música clásica contemporánea para poder ayudar.

Así como es imposible pensar en que un solo equipo de fútbol reúna a los 11 talentos más importantes del mundo, es imposible pensar que una orquesta incluya a varios de los más destacados solistas del mundo. Por eso, pensar en una orquesta constituida por 30 de los mejores artistas no es posible… o al menos así era hasta ahora.

La Orquesta Imposible reúne a la distancia a estrellas de 14 nacionalidades para tocar una de las piezas más queridas de la música mexicana, el Danzón No. 2 de Arturo Márquez. Todo ello en un video, acompañados de la prima ballerina mexicana, Elisa Carrillo, con una coreografía creada específicamente para el proyecto por el reconocido Christopher Wheeldon.

 

La interpretación del Danzón no. 2 del maestro Márquez se realizó a distancia con la participación de 30 artistas grabados en 6 ciudades distintas del mundo. El material se reunió después en Berlín donde gracias a la ayuda de Deutsche Welle y otras casas productoras se editó el video con los más altos estándares de calidad en audio e imagen. El producto final es el resultado de esa enorme operación logística y de producción.

En esta interpretación única, tanto por los músicos reunidos como por la composición especial del maestro Márquez, algunos músicos tocan instrumentos que normalmente no están asociados con ellos: De la Parra toca el piano y el tenor de ópera, Rolando Villazón contribuye con percusiones.

El video, que se lanzó a nivel mundial este martes, 25 de agosto a través de las redes sociales de La Orquesta Imposible y por medios televisivos internacionales, tiene como fin recaudar fondos para dos fundaciones mexicanas que trabajan por las mujeres y niños en México: Fondo Semillas y Save the Children México.

 

De igual forma se lanzó junto con el video un sitio web que permitirá al público donar directamente a estas dos organizaciones benéficas.

El viernes 4 de septiembre se realizará una gala virtual de recaudación de fondos en YouTube con la participación de celebridades internacionales.

 Alondra de la Parra comentó: "El poder de la música y la danza encapsulados por tantos maravillosos músicos que se unieron para crear La Orquesta Imposible, enviará un poderoso mensaje de solidaridad y esperanza para las mujeres y los niños mexicanos, cuya situación vulnerable ha sido agravada por la COVID-19. Estoy profundamente conmovida por las respuestas y contribuciones de todos, y a ellos y a todos nuestros seguidores les doy mi más sincero agradecimiento".

 

#LaOrquestaImposible     #LaMúsicaNosMueve

http://theimpossibleorchestra.com/

Organizaciones Participantes

Fondo Semillas es una organización que brinda a las mujeres mexicanas recursos financieros, apoyo y desarrollo de capacidades, así como conexiones con otros donantes, redes y alianzas. En 2020, el Fondo Semillas celebra su 30 aniversario y continúa trabajando hacia un país donde todas las mujeres tengan acceso a la salud, el empleo digno, la capacidad de tomar sus propias decisiones, la justicia y la felicidad.
https://semillas.org.mx

Save the Children es una de las organizaciones líder a nivel mundial en atención y protección a niños, niñas y adolescentes. Fundada en 1919, su misión es asegurar que los niños desarrollen todo su potencial mediante programas de alivio de la pobreza, la promoción de la educación y la protección de todo tipo de violencia y discriminación. Se enfoca  en llegar a las niñas y niños más desfavorecidos, que a menudo son excluidos debido a la pobreza, geografía, género, etnia o discapacidad.  
https://www.savethechildren.mx


Patrocinadores y socios

GNP Seguros, la compañía de seguros más grande de México, con más de 115 años de experiencia, se enorgullece de ser el patrocinador principal de La Orquesta Imposible.

La Fundación Legorreta Hernández, fundada por el renombrado arquitecto mexicano Alejandro Legorreta y Andrea Hernández, y Mercedes-Benz Global & México, una de las marcas globales líderes en vehículos de lujo y comerciales, apoyan la iniciativa. El proyecto cuenta con el apoyo de Grupo Xcaret, empresa mexicana líder en entretenimiento y hospitalidad.

La música será distribuida por Alpha Classics, sello principal de Outhere Music célebre por su promoción de la música clásica de vanguardia a nivel mundial. 

Deutsche Welle (DW) es el media partner de La Orquesta Imposible.

No hay comentarios: