martes, 25 de agosto de 2020

THE CURVE OF EARTH SNOW PATROL AND THE SATURDAY SONGWRITERS

SNOW PATROL & THE SATURDAY SONGWRITERS PRESENTA ‘THE FIRESIDE SESSIONS’

Todas las ganancias recaudadas de este proyecto serán donadas a The Trussell Trust, una organización benéfica.

Snow Patrol lanzó un nuevo EP. Escrito y grabado durante el encierro, The Fireside Sessions se compone de cinco canciones escritas con los fans de la banda durante una serie de transmisiones en Instagram Live denominada "Saturday Songwrite". En un guiño a esta colaboración, The Fireside Sessions se lanzará bajo el lema de Snow Patrol And The Saturday Songwriters. El EP fue producido por Iain Archer. Se publica en formato digital y en CD e incluye el sencillo Reaching Out To You.

 

La banda se ha asociado con  Trussell Trust Charity para el EP y todos los ingresos del proyecto se destinarán a la organización benéfica contra la pobreza. Hablando sobre cómo surgieron The Fireside Sessions, el líder Gary Lightbody dice: “Durante el encierro escribí una canción cada sábado en Instagram Live. Participaron personas de todo el mundo y cada semana hubo 4 o 5 mil personas involucradas en el transcurso de la hora: The Saturday Songwriters. Ellos surgirían acordes y letras y los pondría todos juntos y agregaría algunos propios cuando fuera apropiado, pero mi regla no escrita era que habría letras de un compositor de sábado en cada línea de la canción. Lo hicimos durante 11 semanas y escribimos 12 canciones juntos. Fue muy divertido."

Completando la lista de canciones del EP junto con Reaching Out To You, están On The Edge Of All This, The Curve Of Earth, Dance With Me y Light Years. The Fireside Sessions sigue al álbum Reworked del año pasado, que vio al quinteto ofrecer versiones alternativas de pistas icónicas junto con algunos cortes profundos. Reworked alcanzó el número 3 en las listas del Reino Unido y hoy ha sido certificado Plata por las listas oficiales.

 

ESCUCHA EL EP COMPLETO AQUÍ.

No hay comentarios: