sábado, 5 de febrero de 2011

CITYSTARS : VIVE LA NOSTALGIA

LOS 40´S
Del 1 al 6 de febrero
Sábado 5
1943
For Whom The Bell Tolls (Por quién doblan las campanas) – 19 hrs
Un norteamericano comprometido con los republicanos durante la Guerra Civil española, recibe la misión de volar un puente clave para ganar una batalla. ¿Logrará cumplir su misión?

Domingo 6
1941
How Green Was My Valley (Qué verde era mi valle) – 19 hrs
Huw Morgan evoca el pasado: su vida de niño en un pueblo minero, la dolorosa desintegración de su familia y los enfrentamientos con un padre conservador. Film ganador de cinco premios Oscar, incluido el de Mejor Película.

LOS 50´S
Del 7 al 13 de febrero
Lunes 7
1956
The Rainmaker (El farsante) – 19 hrs
Un hombre que se dice capaz de provocar la lluvia, llega a un pueblo de Kansas azotado por la sequía. Allí vivirá una historia de amor con Lizzie, una solterona que parece resignada a su existencia y cuyo padre quiere casar con el sheriff del lugar.
Martes 8
1956
Bus Stop (Nunca fui santa) - 19 hrs
Un vaquero se enamora de una cantante. El joven decide que ella va ser su esposa, aun en contra de su voluntad, por lo que la secuestra para llevarla a Montana. Pero el viaje no será nada fácil. Don Murray recibió una nominación al Oscar.

Miércoles 9
1953
The War Of The Worlds (La guerra de los mundos) – 19 hrs
Obtuvo dos nominaciones al Oscar. Los residentes de un poblado se emocionan cuando un meteorito cae en las colinas. Su entusiasmo se transforma cuando descubren la llegada de visitantes hostiles.

Jueves 10
1952
Limelight (Candilejas) – 19 hrs
Un payaso salva del suicidio a una joven. A pesar de que logra mantenerla a salvo, el suceso la afecta psicológicamente pues cree haber quedado paralítica. El hombre decide cambiar sus malos hábitos para ayudar a la chica a superar su trauma.

Viernes 11
1950
La Malvada (All About Eve) – 19 hrs
Una película estadounidense escrita y dirigida por Joseph L. Mankiewicz que se estrenó en 1950 y fue galardonada con 6 Premios Oscar®. Bette Davis interpreta a Margo Channing, actriz de Broadway, y Anne Baxter interpreta a Eva Harrington, una joven admiradora que aparece en la vida de Channing, amenazando su carrera artística y su vida personal. La película representa una de las primeras apariciones importantes deMarilyn Monroe.

Sábado 12
1953
Roman Holiday (Vacaciones en Roma) – 19 hrs
Una princesa se rebela y viaja a Roma por su cuenta. Ahí conoce a un periodista quien finge desconocer su verdadera identidad y cuyo plan

Domingo 13
1955
Marty – 19 hrs
Un film dirigido por Delbert Mann, ganador de ocho premios Oscar®, en la que Marty (Ernest Borgnine), es un carnicero italo-norteamericano que convive en el barrio neoyorquino del Bronx junto a su posesiva madre (Esther Minciotti). Soltero a sus treinta años su timidez y torpeza con las mujeres le hace creer que nunca iniciará una relación amorosa, hasta conoce a Clara (Betsy Blair)…

No hay comentarios: