sábado, 7 de mayo de 2011

ANIMAL PLANET: MADAGASCAR



ANIMAL PLANET SE ADENTRA EN EL EXTRAÑO Y SINGULAR MUNDO DE MADAGASCAR
A partir del 7 de mayo, Animal Planet lleva a su audiencia en un exclusivo viaje para explorar la extraordinaria fauna silvestre y dramáticos paisajes de la cuarta isla más grande del mundo en MADAGASCAR, una serie de tres episodios que saldrá al aire los sábados a las 20:00 hrs. Ubicada a poca distancia de la costa de África, Madagascar es un territorio compuesto por brumosas montañas, bosques tropicales y extraños y espinosos matorrales desérticos. Aquí la vida silvestre ha evolucionado en un esplendido aislamiento y se ha convertido en un mundo raro y totalmente único.
Madagascar es hogar al cinco por ciento de las especies de plantas y animales del planeta, 80 por ciento de las cuales solo pueden ser encontradas ahí. Esta serie presenta por primera vez en la pantalla chica todo lo extraño, maravilloso, bello y singular que hace de esta isla un lugar inigualable a nivel mundial.
A continuación se presentan las descripciones de los tres episodios que conforman MADAGASCAR:
Episodio 1
Sábado 7 de mayo, a las 20:00 hrs
El gran misterio de Madagascar es el por qué la isla tiene tal variedad de fauna y flora – una diversidad de vida que hace que afamados lugares como las Islas Galápagos parezcan insignificantes en comparación. ¿Qué es lo que hace a Madagascar tan diferente al resto del mundo? Este primer episodio encuentra algunas pistas en los extraordinarios animales, plantas y paisajes que pueden encontrarse en la isla y descubre como el extraordinario pasado de Madagascar ha ayudado a generar su intrigante presente. Por ejemplo, los Tsingy – una serie de pináculos de roca caliza - han contribuido a aislar a los animales en diferentes áreas de la isla y les han permitido evolucionar en una serie de especies únicas.

Episodio 2
Sábado 14 de mayo, a las 20:00 hrs
En el oriente de la isla, rugosas montañas parecen surgir dramáticamente de las orillas del Océano Índico. Estas masas verticales de piedra, empinadas e inaccesibles, reciben fuertes lluvias casi todo el año y constituyen el área de la isla con la mayor diversidad. Este programa nos conduce en un recorrido que incluye, desde las más altas montañas, donde los árboles son escasos y el frío puede congelar, hasta los exuberantes y frondosos bosques tropicales, pasando por la costa tropical. En el camino descubre a lémures de cola anillada, salamanquesas de Nueva Zelanda y avispas depredadoras.

Episodio 3
Sábado 21 de mayo, a las 20:00
El sur de Madagascar es el centro de sus más extraordinarios paisajes – y donde pueden encontrarse desde bosques de “árboles invertidos” hasta extraños “desiertos espinosos”. En un agudo contraste con el oriente de la isla, este lugar es totalmente árido gran parte del año – pero es también extraordinariamente rico en vida silvestre. Aquí solo los más duros y los más oportunistas sobreviven – y algunas de sus estrategias de supervivencia resultan sumamente ingeniosas. Este programa muestra la larga temporada de sequía de este árido territorio para ver como la vida perdura a la espera de la corta temporada de lluvias.

MADAGASCAR es una coproducción de la BBC y Animal Planet bajo la producción de Mary Summerill y la producción ejecutiva de Mike Gunton.

No hay comentarios: