jueves, 19 de mayo de 2011

ESTRENAN BALLET LA CENICIENTA EN BELLAS ARTES. UN MONTAJE CON EL QUE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA REFRENDA SU CALIDAD DANCÍSTICA







Por: Dulce María Casasola Mendoza.

Apenas concluyó la exitosa temporada del ballet La bella durmiente, con la Compañía Nacional de Danza, cuando ya prepara su nueva puesta en escena con otro cuento clásico, La Cenicienta, una puesta escénica que seguramente le brindará a la Compañía la misma satisfacción que sus más recientes montajes.


El año pasado, este ballet se estrenó en el Auditorio Nacional y este año llega por vez primera al majestuoso escenario del Palacio de Bellas Artes.



La Cenicienta representa para la Compañía Nacional de Danza, una puesta especial, debido a que el coreógrafo Ben Stevenson se compenetró directamente con la música de Prokófiev, permitiéndole dividir la obra en tres actos, para contar este bello cuento, de Charles Perrault, que ha hecho ilusionar a niños de varias generaciones.

Con la participación de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Juan Carlos Lomónaco y con más de 70 bailarines en escena, la Compañía Nacional de Danza presenta La Cenicienta en la versión original de Sir Ben Stevenson, con la supervisión de Tim O’Keefe.



Los roles estelares estarán a cargo de las bailarinas Agustina Galizzi y Elisa Ramos, en el papel de La Cenicienta y los bailarines Erick Rodríguez y Jasmany Hernández, darán vida al príncipe.

La dirección artística está a cargo Sylvie Reynaud, titular de la agrupación; Tim O’Keefe es el responsable de Tim O´Keefe, quien actualmente es el encargado de supervisar, a nivel mundial, las puestas en escena y reposiciones de Sir Ben Stevenson.


Mientras que el maestro René Durón es el diseñador del vestuario y la escenografía.

La Cenicienta presentará una breve temporada con cuatro únicas funciones, los días domingo 29 de mayo a las 17:00 horas y el martes 31 a las 20:00 hrs.; el jueves 2 de junio a las 20:00 y el domingo 5 a las 17:00 horas.

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y en el sistema de venta telefónico Ticket Master. Los precios son: $700.00 en Luneta; Luneta 2, $600.00; Anfiteatro bajo $500.00; Anfiteatro alto $450.00 y Galería $200.00

No hay comentarios: