sábado, 28 de mayo de 2011

BUZA CAPERUZA 2. MEJORADA EN AVENTURAS Y DIVERSIÓN.



Por: Dulce María Casasola Mendoza.


Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero hay excepciones que confirman la regla. Este es el caso de la segunda parte de Buza Caperuza, La Verdadera Historia. En esta secuela, Buza Caperuza 2, el cineasta Mike Disa, presenta una película más divertida y con un ritmo mucho más ágil que su antecesora.

El escuadrón de las fuerzas especiales - integrado por Caperucita Roja, la abuela, el Lobo Feroz (aunque lo de feroz solo es en teoría) y Twitchy, una inquieta e hiperactiva ardilla-, regresan para enfrentarse a una gran aventura. Todo comienza cuando Roja se encuentra entrenando en secreto con una misteriosa agrupación conocida como Las Hermanas del Barrio; sin embargo, se ve forzada a interrumpir su entrenamiento cuando recibe una llamada urgente de Filippers Girón, líder de la compañía súper secreta Happily Ever After (Felices para siempre), también conocida como HEA (por sus siglas en inglés). Roja es convocada de manera urgente junto con las fuerzas especiales, para rescatar a Hansel y Gretel, dos indefensos niños que han sido secuestrados por una temible bruja que los ha llevado a la casa de galleta.

Pero en Lobo está un tanto celoso de reconocer que necesitan a Caperuza y decide innovar nuevas tácticas que resultan fallidas. Ahora la Abuela también es capturada y más que nunca Caperuza tendrá que entrar en acción. Aunque en su camino se encontrarán con el leñador, quien está dispuesto a ayudarlos para cumplir su misión, también se encontrarán con nuevos enemigos, como el malvado gigante del cuento de Juanito y los frijoles mágicos, quien hace su aparición como un magnate, dueño del centro nocturno más elevado de la ciudad y donde el equipo tendrá que acudir en busca de pistas para saber el lugar donde se encuentra la abuela.

Estas nuevas aventuras, muy al estilo de las de James Bond, están aderezadas con parodias de películas como El Silencio de los Inocentes y Karate Kid entre otras, además como buena película dirigida al público infantil, también tiene un mensaje positivo y es que Lobo y Caperuza, tendrán que aprender valores como la amistad, la tolerancia, el reconocimiento al trabajo de un compañero y sobre todo el aprender a trabajar en equipo.

Hay que destacar el excelente trabajo de doblaje para el público latino, hecho por actores mexicanos. Sheyla como Caperuza, Rubén Cerda, presta su voz a leñador, Mario Cuevas suple a Omar Chaparro, en el papel de la abuela, pero sin duda, es el Loco Valdés quien destaca haciendo a un mejor y más gracioso Lobo, que se roba las carcajadas de niños y adultos (algunos podrán recordar aquellas películas de 1961, Caperucita y sus tres amigos y un año más tarde Caperucita y los monstruos, donde también personificó al Lobo Feroz); sin duda alguna, con estas referencia, es mejor ver la cinta en su versión en español.

La película es una buena opción para pasar un agradable y divertido rato en familia.

Dirección: Mike Disa
País: Estados Unidos
Doblaje en inglés: Hayden Panettiere, Glenn Close.
Género: Animación
Duración: 90 minutos
Clasificación: Toda la familia
Fecha de estreno en México: 27 de mayo de 2011.

No hay comentarios: