viernes, 29 de noviembre de 2013

55 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE: EL REY DEL EROTISMO.

Por Julia Elena Melche.

El rey del desnudo, del glamour, Paul Raymond está determinado a entrar en la industria del entretenimiento. Trabajó como mentalista en distintos espectáculos de variedades antes de moverse a la industria de la pornografía. Su carrera comienza como dueño de un club nocturno. Usó sus ahorros iniciales para comprarse un edificio sencillo y después está en la posición de comprar calles enteras en el Distrito Soho de Londres. Su imperio expandido incluye revistas eróticas y teatros, y su cuenta de banco finalmente aumenta a 650 millones de libras. En 1993 es considerado el hombre más rico del Reino Unido.

"El sexo vende", es el credo que hace de Paul Raymond, nacido en Liverpool en 1925. En 1958 funda el “Raymond Revuebar”, uno de los primeros y más famosos clubes de desnudismo y punto de referencia en el distrito de entretenimiento de esa capital, “La meca” para unos, “Sodoma y Gomorra” para otros.

El realizador inglés de Bienvenidos a Sarajevo (97), 9 orgasmos (04), Camino a Guantánamo (06) y El asesino dentro de mi (10), Michael Winterbottom, centra su nuevo filme en este singular personaje, carismático, elegante  y conquistador irresistible, es interpretado por el excepcional comediante británico Steve Coogan. Sin hacer juicios morales, el cineasta deja ver a un Raymond como el esposo infiel de Jean (Anna Friel) y un padre de familia frío y distanciado. Solo con Debbie( Imogen Poots ), su hija mayor, mantuvo una relación cercana y su prematura muerte a los 36 años por sobredosis, realmente parece afectarle.

La cinta consigue una impecable ambientación  del mundo del espectáculo erótico y sus clubes nocturnos británicos de los años 60 y 70, acompañada de una  inmejorable selección de canciones populares de esos años.

Dirección: Michael Winterbottom.
Reparto: Imogen Poots (Debbie Raymond), Anna Friel (Jean Raymond), Steve Coogan (Paul Raymond), Carl Snitcher (James Lance), Tamsin Egerton (Fiona/Amber Richmond)
País: Reino Unido-Estados unidos.
Año: 2013.
Género: Drama biográfico.
Duración: 101 minutos.

PARA INFORMACIÓN DE HORARIOS, CONSULTAR: www.cinetecanacional.net

No hay comentarios: